Debido a la candidad de lesiones, el DT José María Bianco pondría mayoría de jugadores propios para recibir a Juventud Antoniana el próximo domingo en el Mario Kempes.

Las reiteradas lesiones determinaron el escenario. Si el DT José María Bianco lo confirma, Talleres recibirá a Juventud Antoniana de Salta con un equipo con mayoría de jugadores propios.

El partido es este domingo a las 20.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes y hoy a primera hora, el plantel albiazul cerrará su preparación. Las bajas de Federico Pomba (esguince de rodilla ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y de Walter Ledesma (desgarro en uno de los ensayos futbolísticos) permitirán la salida a escena de una nueva zaga: Jorge Massena - Nicolás Trulls.

Con ese aporte en el equipo titular más el de Guillermo Cosaro, Nery Leyes, Claudio Francés y Ramiro Pereyra serían seis los jugadores propios, algo que solamente ocurrió en los tres partidos finales del nonagonal, una vez que Talleres fue eliminado.

En aquel momento los titulares eran los mencionados Cosaro, Trulls, Leyes, Francés, Álvarez y Navarro, quien hoy está en Ferro Carril Oeste.

Lo cierto es que el DT albiazul definirá el equipo hoy a la mañana y la duda radica en la posibilidad de excluir a Cosaro y sumar un delantero más como Claudio Riaño. En ese caso, Ramiro Pereyra sería el enganche.

Si bien este esquema (3-4-1-2) fue probado en el ensayo del jueves por la tarde, sería una alternativa a practicar cuando el juego ya tenga desarrollo.

Talleres iría con Etulain; Romat, Massena, Trulls y Cosaro; Strada, Leyes, Gianunzio y Francés; Pereyra; Sáez.

El debut como titular de Massena será el 15º de un jugador propio en el Argentino A.

Pavón y Mascardi. “Analizamos ponerles un representante propio a los pibes, para evitar problemas. Sabemos que Pavón es representado por Mascardi que trabaja con Fauro”, dijo Ernesto Salum, uno de los inversionistas del Fondo de Inversión de Talleres.

El pibe tiene 15 años y es de las inferiores albiazules, además de ser integrante del seleccionado sub 15 local de AFA que se enfrentó el miércoles pasado a su par de Uruguay.