Increíble. La T tiene 6 empates y en 5 de ellos se lo empataron tras ir ganando.

Falta mucho, dicen. Es verdad. Pero también es verdad que cada vez falta menos. A Talleres le quedan dos partidos para terminar la primera rueda de la primera fase del Torneo Argentino A (el domingo, ante Juventud Antoniana, en Córdoba; y luego contra Tiro Federal, en Rosario). Y los números dicen que el Matador no está tan mal, pero que no está como esperaba a esta altura de la competencia.

En esta instancia de este tortuoso certamen, la T compite en la Zona Norte junto con otros 12 equipos. Y la meta para los albiazules es terminar entre los seis primeros. ¿Importa ser primero? No. Es que en la siguiente instancia habrá 11 equipos (se suman los cinco de la Zona Sur). Son los que pelearán por el ascenso. Y el fixture de ese mini torneo, que se jugará a sólo partidos de ida, se sorteará.

Hoy, Talleres tiene 12 puntos y está dentro de los seis primeros (por diferencia de gol), pero falta que se juegue toda la fecha. La T ganó dos partidos (a los rivales cordobeses, 3-1 a Sportivo Belgrano y 3-2 a Racing, ambos en condición de local). Perdió dos (de visitante, 0-1 contra San Martín de Tucumán y 2-3 contra Gimnasia y Tiro de Salta). Y empató seis veces. Lo curioso en esos empates es que en la mayoría de ellos estaba al frente del marcador.

Le ganaba 1-0 a Libertad de Sunchales en el estadio Mario Kempes y se lo empataron. En la misma cancha le ganaba también 1-0 a Central Norte y se lo igualaron.

Lo mismo le pasó, otra vez en Córdoba, contra Unión Sunchales. ¿Hay más? Sí, en sus últimas dos salidas de la ciudad sufrió la misma tendencia. Le ganaba 1-0 a Alumni y lo tenía para golear, pero los de Villa María se lo igualaron. El viernes a la noche, en Santiago del Estero, película repetida contra Central Córdoba. De un 1-0 a un 1-1 doloroso.