Talleres y Racing animan este miércoles un duelo un tanto devaluado, con emergencias por sumar.

¿Qué pasará la noche del miércoles, cuando haya un ganador entre el duelo que sostendrán Talleres y Racing, por la 10ª fecha del Argentino A? Los festejos se trasladarán a una tribuna, y en la otra, se agudizará el diagnóstico. Y si empatan, nadie quedará satisfecho. De todas maneras, las urgencias por sumar apremian a los dos equipos, y ninguno llega mejor ni peor. En ese contexto, el derby del miércoles puede marcar un quiebre o una tendencia cuyas consecuencias podrían incidir en el futuro de los entrenadores.

Devaluado. ¿Quién llega peor? Talleres viene de empatar un partido increíble ante Alumni en Villa María, el último de la tabla, malogrando un penal y desperdiciado innumerables chances de gol. Reúne 8 unidades, la presión es cada vez mayor y de no sumar un resultado favorable, la continuidad del DT José María Bianco se complicaría, más incluso después de no haber sumando de a tres ante la “cenicienta” del torneo. El albiazul hace seis partidos que no gana, y por eso los ánimos están por las nubes.

Por Nueva Italia, el panorama n es diferente. La inmerecida derrota de Racing ante Sportivo Belgrano, en casa, hizo aumentar la temperatura de sus hinchas, que descargaron la ira con el conductor Gustavo Coleoni. “La Academia” no jugó mal pero su anemia ofensiva lo hace pagar. Generó no menos de siete chances netas de gol, y el rival, con un tiro libre de mitad de cancha que intentó ser un centro, terminó en la red. De esta forma, Racing acumula cinco partidos sin alegrías. Pero como cayó ante Talleres por la Copa Argentina, este duelo representa una revancha, y se sabe que una derrota en este tipo de cotejos, dejan como saldo daños colaterales.

Con este contexto, ¿Quién tiene más que perder? A esta altura, quizás se esperaba a los dos equipos más comprometidos en la vanguardia, aunque Racing hubiera llegado a la punta si le ganaba a Sportivo, pero Talleres sigue sin despegar. El clásico entre albiazules y albicelestes asoma un tanto devaluado, pero igual, tanto el color como la presión son factores fundamentales para volver a creer.