Gianunzio no deslinda responsabilidad en nadie sobre el pobre momento de Talleres. “A la cancha entramos los jugadores y por eso, la culpa es más nuestra que de nadie”, admitió.

En barrio Jardín no hay resignación ni consuelo. Pero sí malestar. Y mucho. La derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro dejó mucha tela por cortar, dentro y fuera de la cancha. Las críticas al DT de Talleres, José María Bianco, y al plantel no cesan. De todos modos, los protagonistas asumen los cuestionamientos, como el caso del volante Emiliano Gianunzio. El “Polaco”, no anduvo con vueltas, y fue autocrítico con el momento que vive. “Acá no hay vuelta que darle. Somos todos responsables, sin duda, por eso es injusto que se critique solo al entrenador, o a un jugador en especial. A esto solo lo sacamos adelante entre todos, no queda otra”, contó Gianunzio a PODIO, todavía masticando bronca, no sólo por el empate que pudo ser y no fue, sino por el arranque del albiazul, antepenúltimo con seis puntos.

- ¿Qué explicación le encuentras al momento?
- Ninguna, pero tampoco tenemos tiempo para lamentarnos. Hay que salir adelante, la gente lo exige y somos conscientes de eso. Y cada derrota duele más: el domingo si no le vamos ganando a Unión de Sunchales desde los 10 minutos, la gente se va a desesperar y eso se transmite. No tenemos que permitir que eso nos vuelva locos. Es contraproducente.

- ¿Qué hablaron con Bianco?
- Estamos todos con bronca. Siempre hablamos entre nosotros, con el técnico, por ejemplo, cuando le ganamos a Racing, sabíamos que no habíamos hecho un buen partido. Acá no es todo culpa del técnico, a la cancha entramos los jugadores y por eso, la culpa es más nuestra que de nadie. Nos hacemos cargo de lo que pasa.

En el torneo actual, Talleres recibió 8 goles en 8 partidos. En las posiciones, sumó apenas 6 puntos de 18 posibles (33 por ciento de eficacia). De local, reúne 5 sobre 9 (55 por ciento).

- Llegaste a Talleres en la temporada pasada, ¿imaginabas que iba a ser tan difícil?
- Vine aceptando el desafío porque sabía que podíamos hacer historia, y todavía lo creo. Siento que la eliminación del torneo pasado, cuando éramos candidatos, es una mochila muy pesada que cuesta levantar. El grupo no es el mismo, pero la hinchada si. Y quiere salir de esta categoría. Pasa que el torneo no es fácil, cada vez más competitivo.

- Es el peor arranque de Talleres en el Argentino A....
- Ya sé, todas pálidas, pero no hay plazos para lamentarse. Ante Unión los tres puntos deben quedarse en Córdoba. Como sea. El doloroso ver a Talleres tan bajo en la tabla. Este grupo tiene orgullo y vamos a reponernos. Somos autocríticos y vamos a tratar de corregir los errores. Hay que estar equilibrados y desconcentrarse. Un error y lo pagás caro.