A las 16. Talleres recibe, en el Kempes, a Central Norte de Salta. Bianco repite el equipo que empató el pasado domingo con Crucero del Norte.

Talleres afrontará esta tarde uno de esos partidos en los que sólo le cabe obtener uno de los tres resultados posibles del fútbol: ganar. No es porque tenga la soga al cuello ni porque un empate o una caída lo condene, sino porque con la disputa de la fecha de hoy, la sexta, la primera rueda de la primera fase del Argentino A habrá recorrido un tercio de su fixture. Y ya es tiempo de que la “T” comience a refrendar en la tabla de posiciones de la Zona 1 la chapa de candidato con la que arrancó el torneo.

Falta una eternidad para que termine esta etapa y se definan los cinco del grupo que clasificarán a la segunda rueda, pero se sabe que el hincha albiazul no tolera ver a su equipo en otro sitio que no sea en el tope o peleando los primeros puestos.

Ni que hablar cuándo ve al Racing de Gustavo Coleoni en el segundo puesto y con la chance de quedar solo en la punta, si hoy le gana a Tiro Federal.

La cosecha de 5 puntos sobre 12 dirimidos es pobre y a Talleres le llegó el momento de dar el salto cuantitativo. El cualitativo, el de la calidad de su fútbol, va apareciendo de a poco

Su rival será el alicaído Central Norte, que dirige Nicolás Lauria Calvo, el ex ayudante de campo del “Sapo” en su reciente paso como DT del Albiazul. El equipo salteño viene a los tumbos y representa una posibilidad propicia para que la “T” despegue. Su DT, José María Bianco, podrá repetir el equipo por primera vez en el campeonato. Y será el mismo que viene de conseguir un valioso empate en Posadas frente a Crucero del Norte y al que “el Chaucha” le deposita toda su confianza.