Talleres empató en Misiones 1-1 ante Crucero del Norte, gracias a las muy buenas actuaciones de Michael Etulain y Claudio Riaño.

Posadas – Especial.- Tan sólo suma cuatro unidades en cinco partidos. Parece muy poco, pero el Torneo Argentino A es muy largo y cambiante. Por tal motivo, el punto obtenido en Misiones ante Crucero del Norte es visto con muy buenos ojos por barrio Jardín. El elenco conducido por José María Bianco igualó 1-1 ante los misioneros en el marco de la 5ª fecha de la Zona 1.

No fue un partido donde abundaron las virtudes técnicas, pero tampoco tan chato; fue entretenido. Con una leve supremacía de los locales. Y en ese contexto, Michael Etulain volvió a transformarse en figura defendiendo el arco albiazul, al igual que por la Copa Argentina ante Sarmiento de Leones. Aunque esta vez el “1” tuvo más trabajo, y respondió.

De entrada nomás lo apuraron a la “T”, con Pablo Motta, Rolando Ricardone y Dardo Romero, respectivamente ante de los 25 minutos. En una punta Etulain, en la otra Claudio Riaño. El delantero asustó a los misioneros a los 29’ con una “chilena”. Era un aviso que no se las iba a hacer fáciles.

En el complemento, Crucero logró desnivelar la paridad que se había producido en el final de la primera etapa. Pero nuevamente apareció la estampa del arquero; como a los 16’ cuando tuvo una acertadísima intervención ante un tiro libre del cordobés Motta.

Impresionante atajada con los puños de Etulain y los litoraleños que manejaban el partido. Hasta que el ingresado Fernando Marquez abrió el marcador a los 22’. Era justo, y parecía que se caía la estantería de los del “Chaucha”. Pero, apareció nuevamente la figura de Riaño, quien sacó a relucir su calidad como delantero formado en las “canchitas” de los barrios de Córdoba y, a los 32’, definió con alta clase para el empate. Luego la “T” justificó la igualdad e incluso, sobre el final pudo haber logrado un triunfo. Empató en Misiones, sirve y mucho el punto; pero es hora de comenzar a sumar de a tres.

El árbitro. Darío Herrera (Mal) De regular para abajo. Por momento dejó pegar más de la cuenta a los futbolistas locales.

La clave. Las tapadas de Etulain cuando parecía que Crucero se estaba llevando por delante a Talleres. Los de Bianco resistieron y lograron la igualdad con un desequilibrante Riaño.

La figura. Etulain – Riaño (8) Los dos fueron vitales en el empate. El “1” atajó todo lo que pudo, y el “9” peleó en soledad arriba y marcó el tanto de la igualdad.

13 goles lleva Claudio Riaño en Talleres con 33 partidos.