Talleres y Sarmiento de Leones vuelven a enfrentarse oficialmente tras casi 23 años, esta vez por la Copa Argentina. El ganador sigue en carrera y se lleva 20 mil pesos.

Talleres sigue buscando hacer su camino en la Copa Argentina, y esta noche, por la segunda ronda, su rival será otro cordobés de viejas aventuras en torneos Regionales y Provinciales, nada menos que Sarmiento de Leones. La cita será a partir de las 21, en donde el ganador pasará de ronda y el perdedor queda sin participación.

23 años. Tras casi 24 años, albiazules y “Demonios” vuelven a dirimir un duelo de manera oficial. La última vez fue el 17 de diciembre de 1987, en el marco de las semifinales del torneo Provincial, en donde los de Leones, en el Estadio Córdoba, golearon a Talleres con un lapidario 5 a 0. Ese equipo de Sarmiento hizo historia, no sólo porque se consagró campeón del Provincial, sino que clasificó al Regional, que otorgaba un ascenso a la B Nacional. Quedó eliminado en semifinales, precisamente ante el que salió campeón: San Martín de Tucumán. En el “Demonio”, jugaba Mondadori (ex Racing), Rubén Miño (ex Belgrano) y el DT era Sebastián Viberti. Talleres en ese entonces militaba en Primera División y utilizó esa noche el equipo de la Primera Local de la Liga Cordobesa.

Cuatro cambios. Respecto del equipo que plantó ante Juniors la semana pasada, el DT de Talleres José María Bianco dispondrá de cuatro movimientos: el arquero Michael Etulain regresa en lugar de Leandro Requena; Ignacio Prato reaparece en el lateral derecho por el lesionado Nicolás Romat; Walter Ledesma irá a la zaga central por Nicolás Trulls, en tanto que Sebastián Sáez va por Claudio Riaño en ofensiva. En el banco de suplentes estarán Leandro Requena, Trulls, Marcos Azcurra, Nery Leyes, Lucas Farías, Riaño y Emiliano Pérez.

Por su parte, la dupla técnica de Sarmiento Aníbal Muggione-Mario Obulgen solo mantiene una duda, en el costado derecho del mediocampo: el ex Instituto y Juniors, Diego Sueldo, o un ex Talleres, Julio Cuello, son los postulantes a ocupar ese espacio. Los de Leones llegan a esta instancia tras eliminar por penales a Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Y en sus filas se encuentra un ex Belgrano, Ezequiel Pelosso, héroe en la definición por penales ante Complejo. También está Marcos “Pachi” Bustos (ex Belgrano y Racing), Bruno Conti (ex Talleres), Rubén Anatrini (ex Juniors y Atlético Carlos Paz) y Lucas Cardarelli, de paso por varios clubes de la Liga Cordobesa.

Copa Amadeo. El duelo de esta noche pondrá en juego el trofeo “Amadeo Nuccetelli”, ex presidente del albiazul y emblema dirigencial, oriundo de la ciudad de Leones.

Reparto. El ganador recibe 20 mil pesos. La recaudación se reparte en partes iguales. Ante Juniors, se recaudaron 180 mil pesos, y al albiazul le quedó cerca de 50 mil pesos de ganancia.

Va Sportivo. Por la misma Copa, desde las 21, en San Francisco, juegan Sportivo Belgrano y Tiro Federal de Morteros.

TALLERES (4-4-2). Michael Etulain; Ignacio Prato, Federico Pomba, Walter Ledesma y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

SARMIENTO (L) (4-4-2). Ezequiel Pelosso; Marcos Bustos, Lucas Cabalero, Bruno Conti y Facundo Quiroga; Julio Cuello o Diego Sueldo, Federico Manzanelli, Lucas Pavesse y Rubén Anatrini; Lucas Cardarelli y Sebastián Alí. DT: Aníbal Muggione.

DATOS
• Hora: 21.
• Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
• Cancha: Talleres.
• Entradas: Populares 30 pesos, plateas 40, damas, menores y jubilados 15.