Bianco destaca que recibió apoyo dirigencial, después de la derrota en Tucumán. “Escribano me dijo que lo que salió en algunos diarios eran todas mentiras”, contó el “Chaucha”, quien no confirmó el equipo para enfrentar a Sportivo.

Un tanto confundido se lo pudo apreciar al DT de Talleres, José María Bianco. No con su campaña sino en la rutina de fútbol, donde probó diversos equipos, en busca del ideal, en pos del equipo que plantará contra Sportivo Belgrano de San Francisco. Cambió de sistemas, de tácticas y no confirmó nada. Más allá de que es consciente de la necesidad imperiosa que tiene el albiazul por ganar, se mantiene tranquilo, aunque eso no quita responsabilidad. Busca abstraerse del mundo desestabilizador de los malos resultados, y sabe que el domingo tiene la posibilidad de revertir el momento. “No me quiero dejar llevar por la presión. Las derrotas incomodan pero sería un pecado dejarme caer en ese clima. Yo me tengo que ocupar del equipo y de enderezar la parte deportiva, para de esa forma convertirnos en protagonistas”, acotó el “Chaucha”.

- ¿Te sorprendió el conventillo que se armó después de la derrota?
- No, porque entiendo que estoy en un club grande, con historia y con la obligación de luchar por el ascenso. El torneo recién arranca y tenemos mucho por corregir. Nos está costando encontrar el rendimiento que más nos conviene.

- ¿Siente que tiene el apoyo de todos?
- Al otro día de la derrota en Tucumán, me llamó el directivo Rodrigo Escribano y me transmitió confianza, me dijo que lo que salió en algunos diarios eran todas mentiras. Me llamó para aclararme eso. Esa actitud me deja en claro que tengo respaldo. Igual, lo tomo con todo el compromiso.

- ¿Va a jugar con enganche?
- Es la intención pero primero tengo que seguir analizando. No ha sido bueno el rendimiento, quizás nos dejamos llevar por los buenos momentos que mostramos en algunos pasajes ante Vélez. La realidad es que nos costó generar juego pero vamos a ir encontrando la fórmula. Por eso me quedan unos días para confirmar el equipo.

- ¿Qué le falta al equipo?
- Hay muchos aspectos, pero fundamental es decidir como lastimamos con la pelota. No definí su usaremos línea de tres o cuatro en defensa. Yo pienso en Talleres nada más, nunca en los rivales. Más allá de eso, vamos con toda la responsabilidad a buscar un triunfo el domingo que nos deposite de nuevo en un clima optimista y de confianza.