El DT espera que aparezca el equipo. Mañana, reunión informal con el Fondo.

Se nota que estaba enojado. Que la derrota con San Martín de Tucumán lo había “sacado”. Es que se dio tras un error, por una pérdida de un balón. Y la T repitió errores de ese tipo a lo largo de los 90. Y el entrenador José María Bianco se mostró molesto por ello. Y también porque el equipo no aparece en toda su dimensión. Igual, más allá del enojo, el técnico no quiere que esto se vaya de las manos.

“Hay que hablar más, tener paciencia y seguir creyendo en una idea, en tener la pelota y en proponer”, fue el discurso de un técnico que aseguró a Soloascenso.com.ar que el juego estaba más para un empate. “Lo perdimos por una pelota y al final nos llegó el gol de ellos”, recalcó. No es momento para la desesperación en Talleres, pero el club demanda eso a pesar de que todo está comenzando.

“No me gustó cómo se terminó el segundo tiempo”, dijo Bianco. Y eso hizo mella en su cabeza que espera a mañana, cuando vuelvan a los entrenamientos y comience un “operativo champú”. Acá el talón de Aquiles es uno sólo: la zona de ataque. El DT ha reconocido que el equipo se “desinfla” del medio hacia adelante y que las pelotas no le llegan a los delanteros.

Ese estilo que quiso desarrollar con movimiento de volantes y rotación de jugadores no le ha dado resultados. “No tuvimos precisión, pero no debimos irnos sin un punto al menos”, recalcó y se sabe que será una semana tensa, de cara al choque del domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¿La charla? será la misma de cualquier cuerpo técnico con sus jugadores, pero se sabe que el técnico está molesto que quiere enderezar esto cuanto antes, para seguir con mejor paso en el campeonato.

La dirigencia, intranquila. En el Fondo entienden que no hay que actuar en caliente, aunque hay un descontento. Sí, habrá una charla con Bianco mañana, tras la práctica. “Nos vamos juntar el lunes (por mañana), pero tenemos que ser mesurados y darle calma al equipo. Sí, no estamos desesperados, pero no estamos conformes. No es momento para ninguna cosa rara”, dijo el inversor Salum a Día a Día.

Lo táctico no le sale al DT. Está bien que le falta acomodarse mejor en el fondo y que en ataque no tiene profundidad, pero la zona de volantes es un verdadero dilema para el técnico. Agustín Díaz, casi un doble cinco, no siente la función. Aunque el jugador de Carlos Paz se tira un poco más adelante con Gianunzio a sus espaldas. Bianco probó con Román Strada por derecha y por izquierda sostuvo a Pereyra. No funcionó Emiliano Pérez.

Principalmente porque el lateral (Romat) no le pica por las espaldas y porque tampoco el 8 tiene donde descargar la pelota. En síntesis, el balón siempre reconstruye las jugadas desde atrás del mediocampo. Sáez y Riaño, como resultado, quedan completamente aislados adelante.