El arquero de Talleres, pese a que tiene molestias en la rodilla, no se quiere perder por nada del mundo el debut del viernes ante Libertad. “Si es por mí, juego, la lesión no va a ser inconveniente”, contó el uruguayo.

A sólo tres días para el debut de Talleres en el Argentino A, una de las principales duda es en el arco, porque Michael Etulain padece un síndrome meniscal en una de sus rodillas y está comprometida su presencia para el cotejo del viernes a las 21 ante Libertad de Sunchales. Mientras el cuerpo médico permanece con la cautela de no anunciar nada y estudiar la evolución día tras día, el arquero se tiene confianza y augura jugar como sea. “De la rodilla estoy mejor. La tenía un poco hinchada y por eso me recomendaron que no entrene. Me realizaron estudios médicos pertinentes para tener un diagnóstico más preciso, pero si es por mí, la lesión no va a ser inconveniente”, expresó el uruguayo a PODIO.

- Se nota tu entusiasmo de querer estar, siempre...
- Sin duda, aunque la decisión final es del entrenador. La rodilla no está tan complicada como para dejarme afuera. Espero poder entrenar pronto y ponerme a disposición.

- ¿Te vas amoldando al mundo Talleres?
- Sé que es un club grande y que no tenemos margen, porque solo sirve ascender. Tuve dos amigos que me contaron cómo es la convivencia en esta entidad. (Cristian) Zermatten y (Luis) Salmerón siempre hablaban de Talleres, de todo los que le tocó vivir y de todo lo que significó para ellos defender esa camiseta. Uno a eso lo entusiasma.

- ¿Qué impresión te dejó el marco de público ante Vélez?
- Impresionante, me dejó sin palabras. Imaginaba que iba a asistir mucha gente, pero nunca pensé que podía ir tanta cantidad. Desbordó todo. El apoyo de la gente va a ser fundamental.

- ¿Y eso te genera presión?
- Para nada, porque van a estar de nuestro lado. Jugué Copa Libertadores, ante equipos brasileños que también repletan la cancha y me sentí a gusto. Uno siempre está rindiendo un examen, ahora es tiempo de demostrar para qué esta Talleres.

- ¿Qué conocés del Argentino A?
- Lo básico: que es una categoría dura, un tanto ingrata porque te ofrece poco premio para semejante esfuerzo. Pero debo reconocer que no estoy al tanto de las canchas que según tengo entendido, son un tanto particulares, ni de los arbitrajes. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y lo que más nos convenga.

- ¿Te sorprendió algo de Talleres, en este tiempo que estás en Córdoba?
- La convocatoria del partido ante Vélez fue tremenda. Creo que Talleres hizo bien las cosas en estos dos años en el Argentino A y la frustración lo llevó a hacer las cosas de otra manera. Se nota que hay un proyecto. Pero solo nos sirve ascender, este club no es acorde al Argentino A. Empieza la hora de la verdad, y ponemos a prueba toda la responsabilidad.