Ricardo Gareca. El ex DT campeón con Talleres dos veces, llegará a Córdoba con “su” Vélez, al que llevó al título en el torneo pasado y en 2009. Reconoció que no le fue bien en sus últimos pasos en la “T” y habló del caso Pastore.

En el celular de Ricardo Gareca, el clásico tono se reemplaza por Maná haciendo “Si no te hubieras ido”.

¿Será un gusto y nada más? ¿O representará algo de su vida de goleador de ley de Boca, River, Vélez, Independiente, selección argentina o de su versión actual de DT?

¿No serán las veces que extrañó al Mundo Talleres (hasta residió con su familia varios años) y volvió aún cuando no era aconsejable? A ese Talleres que lo puso en escena para forjarlo como DT allá por fines de la década pasada con el histórico ascenso ante Belgrano (y corte de una paternidad celeste de 14 años incluida) y con el título internacional.

Ese mismo planeta albiazul que lo resistió en las últimas gestiones y en la salida de Javier Pastore (Ver página 3), una promesa de 17 años, que hizo debutar y jugar solo cinco partidos.

¿O ese tema vendrá por el lado de cómo sería un momento sin este Vélez, el club que lo fue a buscar cuando estaba en el exterior en una apuesta que el devolvió con dos títulos, con estilo que respetaron la historia del club y con varios pibes promovidos, que fueron negocio, caso Ricardo Alvarez?

Lo que permitió que le preguntaran si le gustaría dirigir a la selección antes de que nombraran a Alejandro Sabella.

El propio “Flaco” resuelve el interrogante de Mundo D. Antes de poner a su familia delante de todo, Gareca dijo: “No es por nada en particular. Esa música apareció de golpe en mi teléfono. No lo puse yo a ese tema, eh. Voy a tener que hablar con la compañía para que la saquen. Ja,ja. Todas las personas que me llaman, me hacen referencia a ese tema de Maná”.

Y después de la “revelación”, “el Tigre” se pone serio. Mañana estará en Córdoba para conducir al Vélez campeón, que se jugará ante Talleres la Copa Daniel Alberto Willington.

“Le gané 3-1. Fue lindo. Pero Willington fue un ídolo para mí. De pibe lo iba a ver a la cancha. Fue uno de mis ídolos junto con Carlos Bianchi. Me trae muchísimos recuerdos cada vez que lo veo y comparto acontecimientos con él”, dijo Gareca.

"Será hermoso. Hace tiempo que no estoy por Córdoba. Iremos al Chateau que ahora se llama Mario Kempes. Será muy lindo vivir ese acontecimiento y reencontrarme con la gente de Talleres”, comentó Gareca.

Ya hubo un encuentro previo el 12 de octubre de 2009 cuando Talleres, versión campeón de la Conmebol 1999, festejó su cumpleaños ganándole al Vélez campeón intercontinental de 1994 por 3-1 en el Estadio Córdoba. En el que Talleres fue dirigido por Gareca y Willington, al cuadro del Fortín, en el que también fue ídolo.

Los seis mil hinchas presentes ovacionaron al “Tigre”. “Talleres es un club que está muy ligado a mi sentimiento. Fueron muchos años. Y pasé todas las cosas que tenía que pasar. Las buenas y las malas. Sin embargo en todos los momentos me trataron bien. Son cosas que nunca se olvidan. En las buenas y en las malas. Son cosas que no suelen ocurrir, en la carrera deportiva. Sobre todo de un entrenador”, reconoció Gareca.

El diálogo se orienta hacia los títulos ganados en Talleres y en Vélez, pero “el Flaco” vuelve sobre su última gestión. La que duró un puñado de partidos y la que repercutió en el último descenso al torneo Argentino A, el piso de la historia albiazul.

“Yo estoy conforme por cómo me ha ido de DT, pero quisiera que en la última etapa en Talleres me hubiera ido mejor. Pero lamentablemente me fue muy mal. Pero siempre estaré agradecido porque aún no yéndome bien tuve el apoyo de la gente. También fui con Vélez a un torneo de verano y me reconocieron. Eso me puso realmente muy bien”, se entusiamó el ex goleador de Boca y River.

Los chistes de Daniel. La comunicación se interrumpió nuevamente y de vuelta sonó Maná en el tono de su celular.

//Te extraño más que nunca y no sé que hacer
//El espejo no miente me veo tan diferente. Me haces falta tu......

“Ja. Qué bárbaro la música ¿Me escuchás? Ahora estoy saliendo del programa Hablemos de Fútbol con Perfumo. Se puede hablar tranquilo. ¿Si Vélez va a ser campeón nuevamente? Tiene un equipo establecido. Se fueron valores claves pero confiamos en nuestra capacidad. Ahora iremos a Córdoba a participar de una fiesta”, agregó.

–Y vendrán los chistes del “Daniel”...–Es muy cómico. Ya me lo he cruzado varias veces. Y no se salva nadie.

En la sede albiazul, las entradas. En el horario de 10 a 18, en la sede del club (Rosario de Santa Fe 11), continuará la venta de entradas anticipadas para el partido entre Talleres y Vélez a jugarse, mañana a las 21, en el Kempes. Los precios son los siguientes: popular, 20; platea Gasparini (ex descubierta), 30; Ardiles (ex cubierta), 40; damas y jubilados, 10 a cualquier sector y menores de 18 años (hasta 17 inclusive), gratis para festejar el día del niño. Socios al día pagan la mitad del valor de la entrada.