Según diarios mexicanos, Talleres devolvió a Tigres los 150 mil dólares que cobró por rescindir el contrato, y lo negoció a América. Hay cruces y controversias. El fideicomiso reconoce negocios sólo con las Águilas.

Una nueva polémica se instaló en México, que tiene a Talleres como partícipe necesario y al arquero Carlos López Rubio como protagonista principal. Es que el albiazul le devolvió a Tigres del país “Azteca” los cheques por 150 mil dólares para resarcir el contrato del golero, quien actualmente se encuentra disputando el Mundial Sub-20 que se está celebrando en Colombia, y América del mismo país sería su destino, lo que suscitó una serie de contrariedades que prometen una novela.

Devolución. Según consigna el portal www.Record.com.mx, la entidad de barrio Jardín presentó un escrito en donde aclara su postura: “Les informarmos que hemos procedido a rechazar los fondos que fueron depositados en el banco de la provincia de Córdoba, conforme a constancia que se adjunta. Club Atlético Talleres regresa el cheque por 150 mil dólares”. Si retornaron el dinero, ¿Se negoció con un monto superior a América?

Además, el mismo sitio pone énfasis al decir: “El oficio donde se declara finalmente a Tigres fuera de la jugada está firmado por el Fideicomiso Club Atlético Talleres”. Esto generó cierto misterio en barrio Jardín, teniendo en cuenta que el juez de la quiebra Saúl Silvestre autorizó que ese dinero no irá al pago de los acreedores, sino que será destinado como anticipo de devolución para el Fondo de Inversión, que al asumir la conducción del club tuvieron que cancelar una deuda de 1.500.000 pesos que dejó de saldo la gestión del fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco en la temporada 2009-10.

Aclaración. El contador del fideicomiso, Gustavo Eluani, remarcó que la operación se hizo con América y no con Tigres. “El contrato está rescindido, la ficha no está más en Talleres. Se llegó a un acuerdo y no estamos al tanto de esos inconvenientes que se hablan”.

Representantes. Los inconvenientes radican con los representantes de López Rubio. Para destrabar el pase, según certifica la página, dice que el golero llegó a “Tigres de la Universidad de Nuevo León”, con una propuesta que fue acercada por los agentes Daniel Nupieri y Enrique Rodríguez a quien el Club Talleres autorizó para realizar dichas gestiones. No obstante, en México, el intermediario de López Rubio es otro y la información indica que “el jugador tiene un representante en México que se llama Manuel Velarde, de Monterrey, con licencia de la Femexfut, para que sea quien negocie las cuestiones pertinentes, y desconoce a los agentes que le fueron acercados por Talleres”, citó el comunicado. No obstante, ahora será la Comisión de Controversias de, y según manifestó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, que al tener todos los papeles firmados, de no ser favorable el fallo, insistirán en FIFA.

De todas maneras, el albiazul y el fideicomiso se desligan de este incidente. Aunque vale recordar que conserva un 10 por ciento del pase en caso de una futura negociación y por eso, están alertas.