El Fondo contactó a Maxi Salas y a Mario Ballarino para que asuman la función de gerente deportivo de Talleres. El ex volante tendría más chances, ya que el ex DT tiene compromisos personales asumidos.

La vacante y toda los entretelones que dejó la renuncia-salida de Diego Graieb a la gerencia deportiva de Talleres y en su conducción en el Comité Asesor de Fútbol, motivaron que desde el Fondo de Inversión comience la búsqueda de un reemplazo en esa función neurálgica. Más allá de que internamente no quieren apurarse para elegir bien el perfil indicado para ese rol, ya hay dos nombres que están en plena consideración y de los cuales saldría el apuntado: se trata de Maximiliano Salas y de Mario Alfonso Ballarino, aunque sería Salas, quien hoy por hoy tendría mayores posibilidades.

Salas. El ex volante central de Racing y de Talleres cuenta con la mayor parte del consenso, ya que es conocido y trabajó en la parte deportiva junto a la Fundación Azul y Blanco, cuando asumió como autoridad en cogobierno con el fideicomiso, apenas fue desapoderado el gerenciamiento de Ateliers, en septiembre de 2009. El ex mediocampista, en aquella oportunidad, junto al asesor deportivo Víctor Binello, hicieron las gestiones para sumar a Andrés Rebottaro como entrenador del plantel superior, más los cuatro refuerzos: los delanteros Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti, el volante Mateo Martinelli y el defensor Maximiliano Blanco.

“Es de mi agrado y el de varios miembros del Fondo que se sume Salas a esa función. Consideramos que cuenta con el perfil necesario. La vez que estuvo demostró que está a la altura de lo que Talleres pretende. Vamos a tratar de convencerlo”, contó Ernesto Salum, integrante del Fondo albiazul.

Ballarino. Otro que fue contactado es Ballarino. Trabajó en el club a fines de los ’90 en la coordinación de divisiones inferiores, en la época más próspera de la cantera, e incluso fue DT en la temporada 2001-02. dirigió en la Copa Libertadores, en aquella aventura albiazul por el continente americano. La traba radica en los compromisos asumidos que tiene Ballarino con su actividad personal, vinculado al fútbol, principalmente en Centroamérica, en Panamá. Entonces, no podría asumir a una nueva responsabilidad. Se habló de rearmar gran parte de ese grupo reclutador cuando estuvo en el albiazul. Pero de todas maneras, su posibilidad de arribo está prácticamente caída.

Con este panorama, Salas sería el sustituto de Graieb como gerente deportivo, pese a que no hay confirmaciones, el fin de semana puede deparar novedades al respecto.