Graieb, el gerente Deportivo de Talleres, renunció a su cargo en el Comité Asesor de Fútbol, por razones personales. El Fondo manifestó que no habrá reemplazante a corto plazo.

La noticia causó sorpresa y algo de conmoción en el seno institucional de Talleres. Es que Diego Graieb, presidente del Comité Asesor de Fútbol, presentó su renuncia y no pertenecerá más a la institución de barrio Jardín cumpliendo ese rol. El motivo respondería, en principio, a razones particulares o familiares, que no le permiten desarrollar su actividad al cien por ciento, y por eso, decidió dar un paso al costado.

La historia. La renuncia del “Mellizo” ocurrió el lunes a las 14, cuando vía telefónica le manifestó a su pares de comisión y a las autoridades del Fondo de Inversión, la necesidad de continuar en sus funciones. Hubo intentos por contenerlo, pero en definitiva, la decisión ya estaba tomada. De acuerdo a los averiguado, pesó más en el ánimo de Graieb algunos inconvenientes particulares, y fue de manera indeclinable.

Pese a que se puso de relieve esa inquietud, trascendieron otros pormenores que pudieron haber precipitado su salida. Habría ciertas incomodidad para el trabajo, una interna fuerte entre algunos inversores, pero lo mismo se desconoce cual fue la gota que colmó el vaso. De todas maneras, su episodio personal además, iba a contramano con el hecho de poder acompañar al plantel en la pretemporada en Devoto. Y ante la imposibilidad de estar presente, entre otros factores, habrían motivado la determinación de dar un paso al costado

Con este nuevo escenario, el titular del Fondo Rodrigo Escribano manifestó que no se buscará inmediatamente a un sucesor, pero que la intención es tener un reemplazo pronto: “Por el momento nos vamos a abocar a terminar la conformación del plantel superior. La idea es sumar a alguien pero no es prioridad ni urgencia, en este momento”, contó Escribano, quien además expresó que no hubo diferencias de criterios con Graieb: “Curiosamente con la mayoría de los refuerzos hubo consenso con él y con el resto de los pares de comisión. No hubo grandes diferencias. Decidió dar un paso al costado y nos lo hizo saber”.

Graieb, de esta forma, cumplió apenas dos meses de gestión. El DT José María Bianco llegó de su mano, y fue su aporte más importante.

Otra renuncia. El sábado pasado, el volante derecho Gabriel Correa rescindió su contrato firmado, para retirarse de la actividad. Ese mismo día por la noche, falleció el ex presidente Miguel Srur, uno de los máximos aportantes del Fondo de Inversión. Otros ponen en duda la continuidad de Víctor Binello, asesor deportivo del fideicomiso e integrante del Comité Asesor. La salida de Graieb sin duda marca una concatenación de situaciones no deseadas que llevan un poco de inestabilidad al ámbito institucional de Talleres, como hacía mucho tiempo no ocurría.