Talleres busca el reemplazo de Correa. Interesan Emiliano Pérez, David Dracco y Lucas Oviedo. Se sumó Pomba.

El alejamiento intempestivo de Gabriel Correa, quien manifestó que dejará la actividad a los 28 años, provocó en Talleres que todos los dirigentes estén abocados a la contratación de otro volante derecho que cubra esa vacante. Hasta el momento, las intenciones quedaron en meras negociaciones aunque hoy podría haber definiciones. De todas maneras, hay una lista de candidatos, pero desde el Fondo de Inversión se manejan con cautela y hermetismo con respecto a las conversaciones.

Hay tres nombres en carpeta: Emiliano Pérez, de Sportivo Belgrano de San Francisco; Lucas Oviedo, de San Martín de Tucumán y David Dracco, ex Atlético Tucumán, de reciente paso por San Martín de San Juan. Otros expresaron que Agustín González Tapia no habría acordado en Juventud Antoniana de Salta y están alertas.

Por otra parte, en el albiazul también orientaron la mira por contratar un delantero de área. En ese sentido, desde el Comité Asesor de Fútbol dejaron en claro que buscarán un hombre de experiencia y categoría, caso contrario, se quedarán con lo que tiene en el plantel. Sin embargo, el nombre del atacante Diego Barrios Suárez (ex Santamarina de Tandil y Morón) suena con insistencia, más ahora teniendo en cuenta que no iría a Quilmes.

En tanto, el plantel cumplió ayer con la primera rutina de entrenamiento, en la localidad de Devoto, donde se encuentra realizando la pretemporada, a las órdenes de José María Bianco.

Llegó Pomba. El defensor Federico Pomba superó sin inconvenientes la revisión médica y es formalmente refuerzo. Ayer se sumó a los trabajos, en Devoto.

Correa aclara. En declaraciones al programa “Sin Códigos” de Radio Impacto, el mediocampista Gabriel Correa, quien rescindió su contrato con Talleres para retirarse de la actividad: “No me pasó nada raro, sé que es difícil creer, pero no me sentía con las ganas que se merece el proyecto de Talleres. Hubiera sido una falta de respeto para Bianco y para todos mis compañeros. Me tomo las cosas profesionalmente, en este caso, preferí no hacerles perder tiempo y seguir con lo que quiero hacer”, contó.

“Es una gran pérdida. Pero la estructura económica no corre peligro, porque están los avales presentados y el compromiso asumidos por todos es hasta la finalización del contrato del Fondo de Inversión con la Justicia. Todo sigue igual”. Alberto Escalante hablando sobre la muerte de Srur.