En la "T" asumió “el Chaucha” y bajará la deuda. El DT cree que llegarán varios refuerzos. El fideicomiso presentó el quinto pago a los acreedores. Se fue Ribonetto, Sacripanti aún no arregla.

“Para sentirse en casa”. José María Bianco largó la frase luego de recibir una bolsa de chupetines por parte de unos hinchas de Talleres que ya sabían su costumbre.

Sin la expectativa de otros tiempos, pero con la ocurrencia de siempre, el hincha albiazul dejó su impronta en "el Chaucha", en el momento de cumplir su primer entrenamiento al frente del plantel de Talleres para intervenir en el venidero certamen del Argentino A.

"Se maneja la ansiedad cuando uno devuelve lo que recibe de afuera. Con este nuevo proceso, los hinchas están esperanzados. Que sientan que el equipo puede ganar y pelear por los primeros puestos”, fue el mensaje que bajó Bianco, luego de que le hicieran referencia al ascenso de Belgrano y al tercer año de la “T” en el Argentino A.

El plantel había iniciado sus preparativos el miércoles pasado a la espera de que el DT terminara de acordar su salida de Ferro. “¿Si traeremos siete refuerzos? Uno más o uno menos. Se traerá a los mejores jugadores para tener un muy buen plantel. Trataremos de respetar la pelota”, cerró.

Pago tras la feria. Además de la asunción de Bianco, hubo otra noticia importante en el Mundo Talleres. El lunes, el fideicomiso integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani presentó el quinto proyecto de distribución para los acreedores. El juez Saúl Silvestre lo analizará y su aprobación se daría tras la feria de julio.

Esta distribución será por 917 mil pesos, que en su gran mayoría son ingresos del caso Petrone (el empresario se comprometió a devolver documentos de TV que le había dado la última comisión por aportes) y a los derechos de formación de Pablo Ledesma por su pase al Catania (240 mil pesos). La deuda es de 15 millones de pesos y debe sanearse a fin de 2013.