Graieb cree que Talleres, para cumplir con el proyecto, necesita esa cantidad de incorporaciones. “Más sería contraproducente; menos, será insuficiente”, contó.

En el nuevo proyecto deportivo de Talleres, internamente, en el seno de comisión directiva, llámese Comité Asesor de Fútbol o Fondo de Inversión, se debate sobre la cantidad de refuerzos para sumar la próxima temporada del Argentino A. Pese a que hay un consenso en limitar las incorporaciones, son conscientes de que solamente con juveniles o valores propios, existen menos garantías de que puedan cumplirse. No obstante, un número más, número menos, ya hay un criterio, de no superar los siete refuerzos, aunque ese registro podría incrementarse, pese a que la voluntad es no excederlo.

El titular del Fondo, Rodrigo Escribano, dijo en Radio Sucesos, que “la intención es que no haya más de cinco o seis refuerzos”, para de esa forma, poder aplicar el modelo de gestión pretendido, con participación de juveniles y de valores de la cantera. No obstante, el gerente deportivo Diego Graieb, consideró que el número ideal sería siete incorporaciones. “Yo diría que entre seis o siete refuerzos, estaríamos completos, sin necesidad de sufrir sobresaltos. Es un tema que vamos a tratarlo con el entrenador. De todas maneras, no hay que encerrarse en una idea, hay un proyecto que respetar”, comentó Graieb a PODIO.

Cuando se le consultó las razones de esa postura, recalcó: “Hay que tener los pies en la tierra a la hora de decidir, mantener la mesura. Particularmente creo con siete estaríamos completos y equilibrados. Más refuerzos sería contraproducente quizás para nuestro proyecto deportivo, que deseamos implementar, y menos, podría significar algún desfasaje, sería insuficiente a mi modo de ver las cosas. Hay que combinar la experiencia y la juventud”. Asimismo, recalcó que todo quedará sujeto también a la voluntad del DT José María Bianco. “El técnico nos comunicará su pensamiento y en base a ello, analizaremos”, cerró diciendo Graieb.

Puestos. Pese a que todavía no se definieron las necesidades, se habla de sumar a un lateral izquierdo, un volante derecho, un volante izquierdo y entre dos o tres atacantes.

El arco. La prioridad por el Comité es mantener al arquero Federico Crivelli, por quien Talleres ya hizo una nueva oferta por el préstamo a su club, Temperley. Esperan una respuesta para el lunes.

Cumple Paco. Hoy a las 21, en el salón Golden (Avenida Santa Ana 2405), un grupo de hinchas de Talleres le festejará el cumpleaños 95 al intendente de la Boutique, Francisco Cavases. Participarán de la ceremonia ex futbolistas de la institución, como Víctor Sotomayor y Héctor Baley, la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez y el locutor Rony Vargas.