Luis Galván, un ídolo de la "T", y campeón del mundo en 1978, integra el comité asesor para elegir al nuevo técnico y formar al plantel. Aportará su experiencia para elegir al DT.

El Fondo de Inversión de Talleres se jugó una carta fuerte al crear el comité asesor deportivo. Ungió a Luis Adolfo Galván como uno de sus integrantes, quien ya estaba trabajando en las escuelas de fútbol, desde el año anterior. Y que intentará darle a la "T" un rumbo en el futuro Argentino A.

Entre sus cualidades, el Fondo también tuvo en cuenta que al momento de que varios históricos hicieron una conferencia para pedir por la vuelta del gerenciamiento de Carlos Ahumada, el santiagueño se apartó.

Ahora el defensor de galera y bastón, que integró varios Talleres de oro y fue campeón del mundo en Argentina ’78, será consultado para elegir al DT y formar al primer equipo.

“Nunca pedí que me dieran la posibilidad de estar en el club. Eso se da de acuerdo al momento y a quienes pueden tener mas posibilidades. Nunca me sentí mal por esa situación. El año pasado cuando me integré a conducir las escuelas de fútbol dije que nunca me había ido. Más allá de que no estuviera trabajando no he sido nunca de mostrar a la gente que abajo tengo la camiseta. La gente sabe lo que hice por Talleres y la selección”, comentó Galván.

El santiagueño también habló de su compromiso con su nueva función: “El hecho de estar integrado a las inferiores o escuelas de fútbol y tener la posibilidad de estar en una nueva función, es una continuidad. Es una mayor responsabilidad. Es un caso único en el que ex jugadores tendrán la posibilidad de elegir al entrenador y a los jugadores es una mayor responsabilidad y por eso la asumimos. Vamos a tratar de cometer menos errores. Binello es importante. Nos hemos reunido. Hemos marcado errores. Trataremos de no cometerlos. A partir de ahí, que todo sea mejor. Sabemos que a necesidad es estar en otra categoría. Pero a eso hay que darle tiempo. No se puede cambiar todo de un día para otro. Trataremos de cometer menos errores. Y que todo salga mejor”.

A ver el modelo Lanús. Diego Graieb, el gerente del comité asesor, viajará a Buenos Aires el próximo jueves para entrevistarse con gente de Lanús (su hermano Rodolfo es técnico alterno del primer equipo), el modelo de proyecto que pretende el Fondo de Inversión. Podría ser acompañado por Daniel Albornos, uno de sus asesores. En Buenos Aires comenzarían las entrevistas con los candidatos a suceder a Coeloni.