Pensar en el mañana. El Fondo de Inversión tiene por delante definir muchas cuestiones. La continuidad o no de Coleoni y el futuro plantel.

El telón cayó lento, inexorable, piadoso y hasta paradójico. Talleres le ganó 2-1 a Libertad. Aquel maldito triunfo foráneo, ese que tantas veces fue esquivo, llegó. Pero fue insuficiente porque al 2-1 le faltaron dos goles más. Las imágenes del final con Crivelli quebrado en llanto y el de un equipo compuesto por pibes quedaron en la retina de esos 200 hinchas que viajaron a ver un milagro que no fue.

Imágenes que pasaran al olvido de esos fieles y del resto del Mundo Talleres, que definirá a esta nueva eliminación como otro fracaso en su historia.

Por segundo año consecutivo quedó al margen de pelear por un ascenso. “Fue una desazón. Yo quiero revancha, con un proyecto propio. Cometí errores y quizá en alguna táctica fue por demás ambicioso”, dijo Coleoni, que quiere seguir.

“Lo primero que tenemos que hacer es entender que estamos en el Argentino A”, agregó Emiliano Gianunzio. ¿A qué apunta “el Polaco”? Sencillo. Talleres no puede cambiar al Argentino A. Tiene que aceptar las canchas donde se juega, no plantear tácticas que exigen más de lo que hay (¿se podía atacar a Brown a cara descubierta sabiendo que en espacios amplios y con línea de tres a la “T” no le había ido bien?), o pagar como nadie a jugadores que no lo valen. O con la soberbia de anticipar victorias o ascensos, como les pasó a Arzubialde o a Coleoni, respectivamente.

El torneo vuelve en agosto y la pelota la tiene el Fondo de Inversión. “Tenemos que rever todo”, esbozó Rodrigo Escribano. Lo primero que habrá que lograr es el acuerdo entre sus integrantes, quienes lucen separados. Hoy habrá una reunión clave para aunar criterios.

Luego se analizará caso por caso. El primero, Coleoni. “Hay gente que va a querer que siga y otra que no. Es un DT que conoce el club”, dijo Escribano. Salum y Escalante –representante de Srur–, no lo quieren. También votan Bertinetti, Maslub, Roggio y De Biase.

¿Qué plantel habrá? Si había otra temporada en el Argentino A, Escribano dijo que no llegarían tantos refuerzos. Se discutirá, pero se priorizaría la base. Crivelli, Gianunzio, Ruiz, Riaño y Cejas seguirían. El resto, con Ribonetto incluido (aunque tiene un año más de contrato), se iría. El éxito tardará en venir, se apostará a lo propio y se sostendrá, pese a los malos resultados. Los hinchas irán igual a la cancha y seguirá el fenómeno albiazul en el Argentino A?

A esperar. La “T” volverá a jugar de manera oficial en agosto, cuando inicie el argentino a 2011/12.