Talleres superó 2-1 a Libertad, pero igual quedó eliminado del Argentino A. Una nueva frustración se mastica en barrio Jardín. El ascenso se esfumó. ¿Sigue Coleoni? En veremos...

Sunchales - Especial.- Fue por la hazaña pero todo el esfuerzo en 90 minutos no fue suficiente para revertir lo realizado en el cotejo de ida. Sunchales fue su santo sepulcro. Talleres terminó de sepultar sus aspiraciones y sus ilusiones ante Libertad, en la Tercera Fase del Argentino A, categoría infausta y que parece ser una pesadilla de la que barrio Jardín no puede despertar. Pese a que ganó 2 a 1, el 2-0 en casa fue lapidario. Necesitaba ganar por tres goles de diferencia, pero de todas maneras, la eliminación del albiazul no se resume en este último cotejo, sino en las últimas desafortunadas actuaciones del equipo en el nonagonal. La presión y la decepción pesaron más en el ánimo y de esta forma, se consuma un nuevo fracaso.

Poco más para decir. Ganó su cuarto partido en terreno ajeno (una de las máximas deudas del equipo a lo largo de la temporada) aunque eso ahora es parte de los registros, que no tienen incidencia en el saldo. Una campaña que lo tuvo en la primera rueda como protagonista y candidato, lo despide con desconsuelo y como si fuera un pasajero más de este largo tren que es el Argentino A. La historia no pesa a la hora de jugar.

¿Qué se puede rescatar? La incursión positiva de varios juveniles como Fabio Alvarez, Claudio Francés, Nery Leyes y Nicolás Trulls; la consolidación de Guillermo Cosaro, Claudio Riaño y Sebastián Navarro... Lo demás es mera anécdota.

La esperanza creció cuando Francés mandó al ángulo un recobre de un córner por derecha. Por instantes, hubo clima de fe y optimismo. Pero minutos después, vino otra desafortunada jugada de Marcos Azcurra: perdió ingenuamente una pelota por derecha, centro, pase al medio y empate de Marcos Quiroga. El gol en contra de Flavio Díaz alimentó de nuevo la ilusión, incluso tuvo chances para aumentar, pero el resultado no se iba a modificar. El DT Gustavo Coleoni se fue expulsado cerca del final, y esperó con impotencia el final inminente en el vestuario. En barrio Jardín se respira una nueva frustración. Es tiempo de replanteo, autocrítica, y de corregir errores a futuro. ¿Tendrá Coleoni su oportunidad en la próxima temporada con el armado del plantel, o pasará a formar parte de la colección de desaciertos albiazules? La responsabilidad es de todos, reina la desazón.

Síntesis

LIBERTAD 1.Baigorria;Vaudagna,Flavio Díaz,Olivera,Javier Felipe;Ezequiel Lezcano,César Quiroga,Marcos Quiroga,Sebastián Vezzani;Diego Velázquez,Paolo Berardi. DT: Iván Delfino.

TALLERES 2.Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Francisco Dutari,Guillermo Cosaro;Marcos Azcurra,Sebastián Navarro,Emiliano Gianunzio,Claudio Francés;Claudio Riaño,Damián Solferino. DT: Gustavo Coleoni.

• Goles: PT: 19m. Francés (T); 22m. Marcos Quiroga (L). ST: 12m. Díaz, en contra (T).

• Cambios: PT: 24m. Ricardo Marín por Ribonetto (T); 30m. Carrizo por Vezzani (L). ST: Al inicio Cristian Zárate y Fabio Alvarez por Azcurra y Gianunzio, respectivamente (T); 17m. Saavedra por Berardi (L) 27m. Canario por Marcos Quiroga (L).

• Amonestados: En Libertad: César Quiroga. En Talleres: Crivelli, Navarro, Dutari, Ruiz y Zárate.

• Expulsado: ST: 41m. Felipe (L); 43m. Navarro (T).

• Arbitro: Mauro Gianinni (Bahía Blanca)

• Cancha: Libertad

La figura: IVAN BAIGORRIA. El arquero de Libertad respondió con categoría cuando Talleres más insistió. Tuvo atajadas providenciales para cuidar su arco, como un remate de Cosaro y dos de Alvarez.

El gol: CLAUDIO FRANCES. Iban 19 minutos cuando el juvenil colgó en un ángulo, un pelotazo desde el costado derecho, previa captura de un rebote tras un córner. Fue su primer grito como profesional.