Lo que se viene en Talleres. Siguen analizando el nuevo equipo. Crivelli, Gianunzio, Riaño y quieren al Chavo Ruiz.

En Talleres las miradas están puestas en varias direcciones. Los trabajos en inferiores están dando sus frutos y hay una voluntad de apostar férreamente al semillero albiazul. Héctor Chazarreta, coordinador de las menores pasará un informe definitivo el próximo lunes. De allí se desprenderá la lista real de los chicos que serán promovidos como profesionales. Además de los valores que ya existen en la primera división, en el número global quedará una base interesante.

“Talleres va a tener un equipo con jugadores propios en el 2013. Así vamos a festejar nuestro centenario”, prometió el directivo Hugo Bertinetti.

En el Fondo de la T “bajaron un cambio” como primera medida y hay pocas esperanzas de cara al choque del martes ante Libertad (Talleres debe ganar de visitante por más de tres goles), por eso se va vislumbrando lo que vendrá. En la idea del Fondo también se establece la de traer cinco refuerzos importantes. Entonces, con los juveniles que formarán el plantel más los futbolistas foráneos que quedarán en el equipo ya se piensa en el nuevo Talleres. Los lesionados Ramiro Pereyra (ya tiene el alta), Jeremías Zenón y Víctor Cejas estarán disponibles para comenzar la nueva temporada. Mientras, queda Juan Pablo Rezzónico (se recupera de rotura de ligamentos) que llegaría a estar en condiciones para noviembre. Entonces surgen las prioridades de los experimentados. Federico Crivelli, Emiliano Gianunzio y Claudio Riaño están entre los que quieren retener sí o sí. A este grupo se sumaría Gabriel Ruiz, aunque habría que hablar con el defensor. Del resto (sin tomar los propios) se hablará con alguno más y comenzará la partida de varios. Una primera lista la encabezan claramente Pieters, Seri, González Barón, Anívole y Martinelli. Después están Aranda, Sacripanti, Solferino, Ribonetto, Dutari, Monay y Zárate, varios con un año más de contrato. Se hablará.

Después del martes se verá finalmente qué ocurrirá con el cuerpo técnico. ¿Está ido Coleoni? Todo parece indicar que sí, aunque el técnico tiene la vocación de buscar una nueva oportunidad con un equipo “propio”. Se verá.