Gustavo Coleoni destacó el valor del triunfo para los jugadores de Talleres. “Ganamos un partido que sirve para volver a creer”, consideró el entrenador.

Salió con prisa del vestuario; con la frente en alta, aunque con poco orgullo. El DT de Talleres, Gustavo Coleoni, reconoció que se sacaron una mochila muy pesada con la goleada ante Libertad, más allá que persiste el sinsabor por dejar pasar la chance de ascender por el nonagonal. “Es un triunfo que sirve para trabajar más tranquilo en la semana. Este grupo deja el alma. Es bueno ganar de esta forma, nos estamos armando para luchar por la promoción, vamos a pelearlo a muerte”, sostuvo “Sapito”.

-La victoria suma más en lo anímico que en la tabla...
-Sin duda, es un alivio pero ganamos un partido, eso no significa que vayamos a pelear contra todos. Es la obligación que tiene este club, de ser protagonista siempre. Tendríamos que estar peleando por otra cosa, soy consciente de eso, pero esto es bueno para levantar la autoestima de los jugadores.

-¿Se debían un triunfo así?
-Por supuesto, ganamos para volver a creer. No pudimos ascender por la vía directa, pero el torneo nos da otra chance y vamos a dejar la vida para buscarla . No ligamos, es la verdad. Hoy (por ayer) abrimos el partido con una pelota que se le escapa al arquero y al defensor, y hubo partidos que tuvimos que patear dos veces un penal para meterla. Ante Brown generamos 13 chances de gol y solo entró una, ante Libertad hicimos cinco goles y creamos seis o siete situaciones. El fútbol tiene esas cosas, no siempre se da la lógica.

-¿Llega la tranquilidad, tras una semana convulsionada, con rumores de bajas y salidas?
-Sin duda, pero no tenemos que conformarnos, para que el clima no vuelva a ser inestable. Todavía no está dicha la última palabra. No es que antes éramos los peores y ahora somos los mejores. Nos preparamos para ser campeones y no para ser quintos.

-¿Cómo toma las banderas y los silbidos contra algunos futbolistas?
-Estábamos preparados porque algo así podría ocurrir. Zárate tiene dos ascensos, Aranda uno, creo que saben bancarse esa presión.