A las 16, ante Libertad de Sunchales en la Boutique. Con un equipo con seis jugadores propios, la “T” empieza a desandar los 13 partidos para ascender vía promoción.

Un nuevo Talleres recibirá a Libertad de Sunchales, hoy a las 16 en la Boutique de barrio Jardín, en el primero de los tres partidos que le restan para finalizar su participación en el nonagonal del Argentino A que determina una ascenso directo a la Primera B Nacional.

En un horario atípico (el Cosedepro dispuso que el juego se adelante de las 21 a las 16, por temor a incidentes) y con un público que no será tan numeroso, el equipo de Gustavo Coleoni comenzará a desandar el camino de los 13 partidos que llevan al ascenso vía promoción ante un equipo de la B Nacional.

Si bien faltan tres partidos para iniciar la tercera fase, Talleres necesita sumar lo más que se pueda ante Libertad, Unión de Mar del Plata y Desamparados de San Juan, para poder lograr la mejor posición que puede en este reducido, ya que eso le permitirá tener ventaja deportiva a la hora de los cruces eliminatorios de la etapa siguiente.

Por caso, si hoy arrancara la fase siguiente, el equipo albiazul (8º) iría con Central Norte (3º, si le dan los puntos el Tribunal de Disciplina) y al cabo de dos partidos eliminatorios con igualdad en puntos y diferencia de goles, pasaría el equipo salteño.

Equipo de sangre albiazul. Desde que Gustavo Coleoni dirige a Talleres (ganó 4, empató 2 y perdió 4) nunca armó el mismo equipo dos veces seguidas. Lo movió siempre, sobre todo después de las derrotas con Central Norte de Salta (2-1) y Guillermo Brown (5-1).

Sin embargo, tras el último traspié ante Huracán de Tres Arroyos (1-0), el que lo dejó de a pie en el nonagonal, Coleoni forjó un nuevo equipo, con seis jugadores del club en el equipo titular y la salida de Adrián Aranda, Cristian Zárate e Ignacio González Barón.

Es la primera vez que en esta temporada sucederá eso; una imagen que remitirá al torneo pasado en aquel Talleres de Andrés Rebottaro que también tenía a varios jugadores propios.

La vuelta de Guillermo Cosaro (luego de una fecha de suspensión; 46 partidos y 8 goles) y el debut como titular de Fabio Álvarez, se suman a la permanencia de Nicolás Trulls (debutó como titular ante Huracán y su estreno fue ante Juventud Unida), Nery Leyes (14 partidos, dos goles), Sebastián Navarro (23 partidos) y Claudio Francés (el debut ante el Globo).

El sueño del cuadro de sangre albiazul en el escenario más difícil: el de recuperar la ilusión.

En el banco, Díaz y Requena. Agustín Díaz y Leandro Requena serán los otros jugadores del club que estarán presentes, pero en el banco. Ahí también irán González Barón, Miguel Monay, Cristian Zárate, Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.