Gustavo Coleoni resaltó que si Talleres gana cuatro, de los cinco partidos que restan, logra el campeonato. “Ante Brown es la oportunidad de revindicarnos ante nuestra gente”, contó “Sapito” entusiasmado.

Se lo nota tranquilo. Demasiado sereno. No lo afecta la presión y ambición que rodea a barrio Jardín, acrecentada tras la dolorosa derrota en Salta ante Central Norte. Igual, el DT de Talleres, Gustavo Coleoni, es consciente de que el domingo ante Brown será una prueba de fuego, ya que en caso de no ganar, las chances de ascenso se complicarán. “Estoy tranquilo, confío a muerte en mis jugadores. Pero a este partido lo tomamos como la gran posibilidad de revindicarnos ante nuestra gente. Nos dolió perder, y por eso el fútbol nos da la revancha, la tenemos que aprovechar, nomás”, confesó “Sapito”.

-¿Qué hablaste con los jugadores?
-Desde el lunes venimos trabajando en este partido. Saben que es una final, lo que nos estamos jugando. No hay secretos, la única receta es el trabajo diario y yo veo que los jugadores se matan en cada práctica. Hice mi pronóstico: considero que con 12 puntos más, ascendemos. Igual, quedan 15 unidades en juego, y nosotros vamos a ir a buscar todos. No hay que especular.

-¿Te sorprende que se hable tanto en Talleres después de cada derrota?
-No, porque es un club grande. Pero me molesta que mientan. Con la dirigencia fue una charla amena, como después de cada partido. No hubo tirones de orejas, como se dice, con (Rodrigo) Escribano hablo muy seguido de fútbol. Quiero llevarle tranquilidad a todo, mis futbolistas saben lo que significa el escudo que llevan en el pecho, se entregarán al 200 por ciento. Estoy seguro que después de lo que pasó, no perdemos más.

-¿Va a cambiar de esquema?
-Estamos analizando las alternativas que tenemos a mano. El 4-4-2 es un sistema que ya conocemos y que nos dio réditos, pero puede ser elástico para darle más libertad a Cristian Zárate.

-¿Qué te preocupa de Brown?
-Son fuertes y tienen mucho oficio. Juegan con un 4-3-3 con tres delanteros peligrosos como Mauro Fernández, Diego Giménez y Juan Tevez. Su DT (Arnaldo Sialle) conoce muy bien la categoría. Tienen mucho oficio. Creo que su mayor virtud es su juego de local, ahora van a tener que jugar en nuestra casa. Ahora son más vulnerables, pero no tenemos que confiarnos, sería un pecado eso.

-¿Qué significa para ustedes el duelo del domingo?
-A todo o nada, una final, una prueba de fuego. Somos responsables, vamos a darle una alegría a la gente, pero antes que nada, tenemos que mantener la calma y no desesperarnos.