El DT de la “T” no ocultó su fastidio por la derrota ante Central Norte y sostuvo que todavía falta mucho, pero no pueden repetir errores.

Junto a Federico Crivelli, el entrenador de Talleres fue el centro de la atención de los periodistas cordobeses que viajaron a Salta a cubrir el partido del nonagonal que terminó con derrota ante Central Norte.

La derrota pegó fuerte en Gustavo Coleoni, quien no lo disimuló apenas terminó el partido ni tampoco en la jornada del domingo, con los resultados que se dieron que dejó a la “T” a tres puntos de los líderes Central Norte, Desamparados, Brown de Madryn (todavía tienen que cumplir con la fecha libre) y Libertad (igual que la “T”, jugó tres partidos). A la hora de declarar, “el Sapito” dejó su habitual locuacidad y dejó un par de conceptos, breves, pero contundentes.

“Tenemos que usar esta derrota como una herramientas de aprendizaje. Siempre dije que no se puede ascender con 24 puntos (ganar los ocho partidos), pero tampoco hacer un segundo tiempo tan malo y cometer errores como el de este partido”, expresó el DT.

“En el primer tiempo teníamos el partido ganado, controlado y para liquidarlo, pero no lo hicimos. Tendremos que charlar para ver porqué pasó lo que vino después, porque cuando se pusieron arriba yo hice los cambios para empatar el partido y nos dominaron totalmente. La verdad es que la sacamos barata”, añadió un Coleoni preocupado.

El entrenador albiazul concluyó sin dudar: “Les dije a los muchachos que estén tranquilos, porque falta mucho, pero hay cosas que no se pueden volver a repetir”.

Los referentes, autocríticos. Crivelli, figura del equipo con seis contenciones claves y un penal atajado al final, subrayó: “Arrancamos muy dormidos en el segundo tiempo y entramos en un desconcierto total. El empate de ellos lo regalamos nosotros, por una jugada en la que teníamos que rechazar una pelota y se la dejamos muerta. Nos derrumbamos con ese gol. Son distracciones que no se pueden cometer. No podemos salir a jugar tan light”.

El capitán del equipo, Walter Ribonetto, fue al hueso: “Tenemos que hacer una fuerte autocrítica. Somos profesionales. Jugando como en el segundo tiempo se nos hará difícil ascender. Hicimos lo bueno y lo malo del partido”.