Adrián Aranda volvió a ser titular en Talleres y convirtió el gol, pero la derrota dejó un un sabor amargo. “Sabemos superar los momentos complicados, el equipo tiene carácter”, sostuvo “Bati”.

Talleres no tuvo una noche feliz en Salta. Cayó 2 a 1 en su visita a Central Norte y complicó su panorama en el nonagonal final. De todas maneras, con mucho optimismo, el delantero Adrián Aranda le pone el pecho a la situación y enfrentó el porvenir. “Esto fue un duro golpe, nada más. Todavía falta mucho, si nos caemos ahora, estamos eliminados. Pero nunca nos entregamos, a nadie le gusta perder pero este es el momento para justamente sacar afuera toda nuestra ambición de ascender”, expresó “Bati” a LA MAÑANA.

-¿Qué pasó en el segundo tiempo? Pareció que Central Norte jugó una final y Talleres no...
-Nada que ver. Los partidos a veces se presentan con distintas características. Hicimos un muy buen primer tiempo, incluso pudimos sacar una diferencia mayor. En el complemento, las cosas cambiaron, porque ellos tuvieron mejor circuito de juego y se encontraron con el gol rápidamente. Fue un tiempo para cada equipo, sólo que ellos lo supieron aprovechar mejor.

-Entonces, ¿en qué falló el equipo?
-El primer gol fue una desatención, de pelota parada, y el segundo gol de ellos fue casi calcado, por la misma vía. Después cuando fuimos a buscar el empate, ellos ya estaban armados atrás, fue difícil entrarles y nos quedamos sin nada.

-¿Cómo se digiere esta derrota?
-Con dolor, pero no es el fin del mundo. Nos quedamos con los bolsillos vacíos. Sabemos superar los momentos complicados, el equipo tiene carácter. Esto no tiene nada que ver con el torneo pasado, el grupo sabe de que se trata este momento. La mejor forma de superar esto es no presionarnos, aceptar que el domingo llega otra final ante Brown y que si queremos mantener viva la ilusión, solo sirve ganar. Es una obviedad.

-Entonces, el gol que convertiste se disfruta a medias...
-Nada. Por supuesto que uno como delantero se alimenta de las conversiones, pero si el resultado final no acompaña, es lo mismo hacer uno, tres o ninguno. Creo que demostré que puedo sumarle al equipo, siempre estoy a disposición, y más esta clase de partidos, que son los que más motivan para jugar.

- ¿Cómo lo ves al grupo?
-Bien, ahora tenemos otro desafío, una prueba de fuego y tenemos que demostrar que seguimos vivos y que la derrota en Salta no fue nada más que eso.

• 4 goles suma Adrián Aranda en la presente temporada. Le marcó a Sportivo, Alumni, Maipú y Central Norte. “Bati” tiene 15 tantos desde que llegó a Talleres.