El duelo entre Talleres y Sportivo Belgrano no tiene aún día ni horario. Los verdes piden jugar el domingo o lunes a la noche, aunque todo indica que iría el sábado.

Tantas especulaciones, tantas versiones, tantos pedidos y tantas notificaciones pusieron un manto de incertidumbre en la fecha de realización del partido entre Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 3ª fecha del nonagonal. Que va el domingo a la tarde, a la mañana, el sábado y hasta se barajó la posibilidad del lunes a la noche. De todas maneras, hoy habrá precisiones cuando salga la programación oficial del Argentino A, y no se descarta que sea el sábado el día elegido.

Pedido. La intención de los albiazules es disputar el encuentro el sábado, a las 16.30. Incluso ya hizo formal el pedido al Consejo Federal, con la antelación y los plazos previstos. En esta categoría, el local tiene incidencia con el cambio de día y horario de los partidos, y no siempre es necesaria la anuencia del visitante. Talleres pretende adelantar el partido porque en la fecha siguiente viaja a Salta.

Polémica. La dirigencia de Sportivo Belgrano no tiene voluntad de adelantar el partido al sábado. “De ninguna manera. Nosotros tuvimos dos viajes extenuantes a San Juan y el plantel sufre el cansancio. Necesitamos días de recuperación y consideramos que damos ventaja deportiva. Nosotros vamos a jugar el domingo, a la mañana o a la hora que sea”, dijo a LA MAÑANA el titular del club verde, Rubén Boetto. Incluso destacó que no tiene inconvenientes de jugar un día después. “Nuestra contraoferta es jugar el lunes a la noche. Ya tenemos hechas las reservas en el hotel y no podemos cambiarlo. Hay que ser coherentes”, dijo Boetto. El titular de Sportivo dialogó telefónicamente con Ernesto Salum, del Fondo de Inversión, y de palabra, habría consenso para jugar el domingo, aunque depende de la organización del Cosedepro en materia de seguridad, ya que se día, por la B Nacional, Instituto recibe a Almirante Brown.

Pese al cruce de opiniones, otras versiones dan cuenta que el juego se desarrollará el sábado, a las 16.30, por consentimiento del Consejo Federal. Hoy se sabrá formalmente.

Policía. El otro argumento que podría incidir para que se adelante al sábado es que el domingo celebran las elecciones internas del radicalismo. La policía mandó su nota al Consejo explicando que el servicio puede resentirse no solo por ese evento, sino que puede afectar la realización de los partidos de la Liga Cordobesa, Racing-Juventud Unida y Juniors-Atenas de Río Cuarto, programados para ese día.