Talleres estuvo cerca de la victoria ante Unión, pero debió conformarse con un empate sin goles en el inicio del nonagonal. El juez ignoró una mano en el área de Fler que debió ser penal, y le anuló un gol.

Mereció más. Estuvo cerca de la victoria, pero debió conformarse con el empate. Talleres igualó ante Unión sin abrir el marcador, en el inicio del nonagonal final del Argentino A, que premia al mejor con el ascenso a la B Nacional. El lamento fue palpable porque contó con ocasiones para traerse los tres puntos a Córdoba, pero en el saldo, es un buen inicio aunque ahora tendrá que revalidar su condición de candidato, pasando primero por una fecha libre, y después con la primera presentación de local, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el venidero 10 de abril.

El arranque no tuvo muchas emociones, aunque quedó en claro la apuesta agresiva de ambos equipos. Con más enjundia y tesón que juego, sin ideas claras, cada uno logró llevar peligro al arco rival. En Talleres, a Fabio Pieters no se encasilló permanentemente en el costado derecho del mediocampo, por lo que Gabriel Ruiz tuvo que redoblar esfuerzo para cubrir la franja. El local aprovechó además los espacios detrás de Jorge González Barón (más predispuesto a subir que a defender) con la movilidad de Triverio. Así, Unión tuvo dos tiros libres en la puerta del área, pero ambos remates de Matías Fler, pese a la violencia, impactaron en un jugador de su equipo.

El equipo albiazul también tuvo sus chances: dos de la mano del delantero Claudio Riaño, con notables respuesta del arquero Diego Núñez. Y otro disparo de Cristian Zárate, que también conjuró el golero local. Talleres fue más profundo, pero la fragilidad de su defensa dejó síntomas de preocupación, con la salvedad de Guillermo Cosaro, el más atento de la última línea.

El complemento evidenció un crecimiento del conjunto de barrio Jardín, sobre todo con el ingreso de Sebastián Navarro, quien equilibró el mediocampo. Incluso hubo un gol dudosamente anulado a Riaño, por un presunto fuera de juego de Lisandro Sacripanti. Posteriormente, hubo una mano de Fler en el área, aunque el juez interpretó como casual. A esa altura, el partido era enredado e improlijo.

Talleres fue dominador de la pelota, sufrió aislados sobresaltos en la retaguardia y solo le faltó ser más punzante en ataque al fallar en la puntada final. Buen segundo tiempo de González Barón, acompañado de Fabio Alvarez, quien otra vez le aportó dinamismo al equipo.

Sobre el final, Adrián Aranda tuvo la victoria en sus pies, pero Núñez otra vez le ahogó el grito. De haber existido un ganador, sin dudas ese era Talleres. Asimismo, no cayó mal el punto sumado de visitante.

Síntesis

UNION (S) 0. Diego Núñez;Rodrigo Bertorini,José Ibarra,Matías Fler,Cristian Vega;Nicolás Pautasso,Santiago Autino,Diego Gottardi,Germán Peirotti;Enrique Triverio,Iván Baudino. DT: Rubén Forestello.

TALLERES 0. Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Guillermo Cosaro,Jorge González Barón;Fabio Pieters,Emiliano Gianunzio,Ignacio Anívole;Cristian Zárate;Lisandro Sacripanti,Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST: 9m. Navarro por Pieters (T); 11m. Manuel García por Baudino (U); 23m. Fabio Alvarez por Anívole (T) y Lucas Godoy por Peirotti (U); 30m. Aranda por Sacripanti (T) y Zagarzazu por Gottardi (U).

Amonestados: En Unión: Autino y Bertorini. En Talleres: Ruiz, González Barón, Pieters y Gianunzio.

Cancha: Unión (Sunchales).

Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).