Talleres cobró los 200 mil pesos por los derechos de formación de Pablo Ledesma, aunque se confirmó la sentencia del ex empleado Raúl López por 500 mil pesos. Esperan el mes entrante el fallo favorable por Pastore, por 300 mil euros.

El horizonte institucional de Talleres está calmo. Atrás quedó la inestabilidad de tiempos pasados, con denuncias y acusaciones permanentes. De todas maneras, siempre hay movimientos, y en lo que transita 2011 hubo algunas aristas para analizar.

Por Ledesma. En esta semana, el expediente de la quiebra recibió una nueva noticia: Catania se hizo cargo de los reclamos del club albiazul por los derechos de formación del volante Pablo Ledesma, por 45 mil euros (200 mil pesos). Ese dinero en principio, una vez receptado formalmente, será destinado para el quinto proyecto de distribución. Vale destacar que esta semana se comenzará a ejecutar el cuarto programa de pagos para los acreedores, por un millón de pesos (está aprobado y confeccionado desde 2010) que servirá para cubrir el pasivo laboral a favor de Juan José López, Leonardo Madelón, y saldos de Darío Capogrosso, Carlos Bertola y Rodrigo Astudillo, entre otros.

Sentencia previa. Pero no todas son buenas noticias: se confirmó la sentencia del ex empleado de seguridad de Ateliers, Raúl López, por 500 mil pesos. Es el tercer caso que la ex gerenciadora suma al pasivo: anteriormente se concretaron los juicios de Luis Oste (60 mil pesos, ya fue cancelado) y Piero Foglia (350 mil pesos).

Además, fuentes cercanas al órgano fiduciario entienden que es difícil que prosperen las demandas entabladas por Ateliers por “Reparación y lucro cesante” al ser desapoderados de la concesión (piden 24 millones de pesos) y de la firma de indumentaria Kappa (reclama 1.500.000 pesos) por “uso indebido de la marca” y “daños y perjuicios por rescisión injusta”, al entender que el club acordó con Penalti, rompiendo el convenio de manera unilateral.

Por Pastore. La futura venta del enlace Javier Pastore, de Palermo de Italia a una entidad importante de Europa por 50 millones de dólares, mantiene en alerta a todo barrio Jardín, en virtud de la posibilidad de acceder a un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. No obstante, el fideicomiso espera que el mes entrante se defina otro incidente relacionado a Pastore: podría tener fallo favorable la demanda presentada en el Tribunal de FIFA por los derechos de formación, por el traspaso del enganche de Huracán a Palermo (el albiazul se haría acreedor de 300 mil euros, equitativos a un millón y medio de pesos. ¿Y los rumores que indican que el empresario Marcelo Simonian, al resarcir con 800 mil dólares a Talleres, tenía incluido los derechos de formación? Es ineficaz ante FIFA, ya que ese porcentaje se paga de club a club, sin intermediarios.

Por Ledesma ingresaron 200 mil pesos, que serán destinados a la quiebra.

De prosperar el reclamo por Pastore, Talleres tendrá un millón y medio de pesos.