... de ganar. Talleres hace cuatro partidos que no conoce la victoria y en los que tampoco marcó. Esta noche recibe a Desamparados, en un partido clave.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? Para Talleres parecería que sí. Cuando transcurría la 20ª fecha de la Zona 2 y el albiazul superaba a Maipú de Mendoza 2 a 0, nada hacía presagiar lo que vendría después: tres derrotas seguidas, cuatro fechas sin triunfos, un técnico echado, pérdida de la punta y el olvido de marcar goles durante 386 minutos.

Esta noche frente a Desamparados tendrá la oportunidad de redimirse y ante su público, ávido de una victoria para dejar atrás las pálidas. Esta vuelta a casa, puede provocar que un triunfo lo deposite de nuevo en la cúspide y a eso apunta Gustavo Coleoni, quien desde su arribo al banco albiazul pregona mucha presión y trabajo en ataque.

El entrenador iba a presentar el mismo once inicial que se presentó en San Luis, pero un traumatismo en la pierna de Fabio Pieters, hizo que Sebastián Navarro (al límite de amonestaciones) lo reemplace haciendo el doble cinco con Emiliano Gianunzio.

Pese a la llegada de Francisco Dutari, Guillermo Cosaro seguirá como zaguero junto a Walter Ribonetto; en el medio Cristian Zárate empezará a la derecha pero tendrá libertad para moverse cuando Talleres tenga la pelota; mientras que en ataque las chances de gol recaerán en Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Los suplentes serán elegidos de estos ocho jugadores: Requena, Aballay, Martinelli, Leyes, Alvarez, Solferino, Aranda y Hong.

El equipo “Víbora” viene de empatar con Estudiantes de Río Cuarto y está metido en una “pelea” entre cordobeses: tercero en la tabla, por detrás de Sportivo Belgrano y Talleres, y encima de Racing. Quedan cuatro fechas para el final y sus rivales son los dos que tiene por arriba, el que tiene por debajo y Alumni.

El técnico Alberto Naveda realizará un cambio obligado ya que Ariel Bartf llegó a las cinco amarillas y lo reemplazará Guillermo Guerrero; mientras que en ataque podría producirse el ingreso de Santiago Ceballos por Cristian Pérez.

Mostrando los números de Desamparados, hasta se podría catalogar como una campaña marcada por la regularidad: ganó 9, empató 10 y perdió 5. Con 28 goles a favor y 18 en contra.

En las estadísticas, Talleres tiene números que muestran una irregularidad poco aconsejable para un candidato al ascenso. De 24 partidos que jugó, ganó 12, empató solamente 3 y perdió 9. Es decir que su cosecha tuvo picos de alto rendimiento con otros de tremenda depresión. Tiene poder de gol con 42 tantos a favor pero también le hicieron varios: 31.

Al límite. Sebastián Navarro y Federico Crivelli tienen cuatro amonestaciones.

De los que están arriba, Talleres tiene el fixture más benigno: es local de Desamparados, Alumni y Estudiantes; y saldrá en la última fecha ante Maipú.