El DT Coleoni quería mantener el mismo equipo de Talleres que jugó en San Luis, pero la lesión de Pieters lo obligó a cambiar. Entra Navarro para recibir a Desamparados.

Tan conforme estaba Gustavo Coleoni con el rendimiento y el punto que consiguió Talleres en San Luis, que se disponía a repetir a la misma formación que enfrentó a Juventud Unida, pero se encontró con una nueva lesión que en Talleres es palabra no grata. El mediocampista Fabio Pieters sufrió un traumatismo en uno de sus tobillos y no jugará mañana frente a Desamparados de San Juan. En la práctica de ayer lo reemplazó Sebastián Navarro y será finalmente Navarro quien lo sustituya entre los once que dispondrá el “Sapito”. “Pieters no juega este partido pero en la semana lo vamos a evaluar para el próximo, no está descartado para el fin de semana”, adelantó el médico del plantel Julio Ferreyra.

En consecuencia, Talleres alistará a: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro y Jorge González Barón; Cristian Zárate, Emiliano Gianunzio, Navarro e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Talleres lleva cuatro partidos y 386 minutos sin marcar goles, desde los 19’ del segundo tiempo ante Maipú.

El plantel trabajará en la mañana de hoy en su estadio y luego concentrará en un hotel de avenida Sabattini. La delegación se completa con Leandro Requena, Juan Aballay, Mateo Martinelli, Nery Leyes, Fabio Alvarez, Damián Solferino (es tenido en cuenta después de la suspensión), Adrián Aranda e Ivo Hong.

Tras el entrenamiento de la víspera, Coleoni sostuvo: “En San Luis hicimos un partido discreto, mostramos la imagen de un equipo duro y ahora tenemos que pensar un poco en el arco rival. Vamos a trabajar para buscar el resultado, los tres puntos. Vi una actitud para defender el resultado, para que no nos conviertan y lo que siga es acomodar la mira en el arco rival. Debemos ser agresivos, llegar con más gente al área, ojalá lo podamos plasmar ante Desamparados”.

Y no es un dato menor cuando Coleoni habla de ajustar el calibre porque Talleres hace 386 minutos que no marca un gol y cuatro que no gana, ya que el último jugador en marcar fue el volante Gianunzio frente a Deportivo Maipú de Mendoza, a los 19 minutos del segundo tiempo. Cabe recordar que posteriormente vinieron Estudiantes de Río Cuarto, Racing, Sportivo Belgrano de San Francisco y Juventud Unida, equipos a los que no le anotó.

Entradas. Las localidades (unas cuatro mil) para el cotejo de mañana por la noche, a las 21.10, se pondrán a la venta en calle Nores Martínez.

Llegaba Dutari. En los primeros minutos de hoy se esperaba en Córdoba al defensor Francisco Dutari, flamante refuerzo de Talleres que arriba al equipo en reemplazo del lesionado Juan Pablo Rezzónico. Dutari viene de Godoy Cruz de Mendoza a préstamo hasta la finalización del Argentino “A”, sin cargo ni opción de compra. Es probable que en la jornada de hoy, el zaguero central se haga presente en el entrenamiento de la mañana previa evaluación médica.