Otro semblante. La llegada del DT Coleoni a la T trajo no sólo nuevos conceptos en lo futbolístico. El Sapito también le llegó a los jugadores en lo anímico con charlas individuales en la concentración. Quiere otro Talleres.

“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo...” reza Víctor Heredia, el cantautor, en una de sus mejores creaciones. Y parece que, por Talleres, la llegada de Gustavo Coleoni como técnico tiene intenciones de hacerle honor a esos versos. Porque, desde que el Sapito llegó al club, las cosas parecen tener un color más optimista.

Lo primero que hizo el nuevo entrenador albiazul fue concentrar al plantel para tener intimidad, charlar individualmente con cada jugador, conocerse y hacer un trabajo fino en lo anímico. “Por suerte, ellos están abiertos al diálogo y yo también. Por eso nos fuimos a concentrar, no porque queríamos controlarlos. Queríamos estar más cerca, hablar y escuchar y de a poquito, entre todos, sacarlo adelante”, le explicó Coleoni a Día a Día.

Pero los cambios en el trato diario con los jugadores no fueron los únicos que trajo el Sapito. En la práctica de fútbol de ayer, se vio a un equipo titular saliendo a presionar bien adelante a su rival (ayer fue la primera local). En 20 minutos de juego Claudio Riaño e Ignacio González Barón marcaron la diferencia con dos goles. “La idea es posicionarnos un poquito más adelante, presionar. Tenemos que hacer un Talleres protagonista en las canchas que nos toque jugar. Es lo que venimos trabajando desde que llegamos”, dijo el DT.

Seis, adentro. A la hora de plantar el equipo que saldrá a jugar en San Luis ante Juventud Unida mañana, a las 17, también se empezó a ver la mano del técnico. Los 11 titulares presentan seis variantes con respecto al equipo que perdió 2-0, el domingo pasado, ante Sportivo Belgrano. Ingresarán Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro, Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Cristian Zárate y Lisandro Sacripanti por Juan Aballay, Martín Seri, Sebastián Navarro, Nery Leyes, Agustín Díaz y Adrián Aranda, respectivamente. Después del buen ensayo futbolístico, el técnico confirmó esos cambios. O sea, que el 11 titular para intentar volver al triunfo en San Luis será con: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Ribonetto, Cosaro y González Barón; Zárate, Pieters, Gianunzio e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Riaño.

La mano de Coleoni se empezó a notar y todo el Mundo Talleres espera que el cambio empiece mañana con un triunfo en San Luis.

El banco se sabrá hoy. El plantel albiazul, que está concentrado en el hotel del ACA, volverá a moverse por la mañana en el predio de avenida Circunvalación. Del entrenamiento de hoy, saldrá la lista de los jugadores que viajarán rumbo a San Luis después del almuerzo.

Dutari, el lunes. Desde el Fondo de Inversión aseguraron que el defensor Francisco Dutari, que actualmente juega en Godoy Cruz, se sumará el lunes al plantel de Talleres para reemplazar al lesionado Juan Pablo Rezzónico. El jugador cordobés es suplente en el equipo mendocino y llegaría a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Lo que va del 2011

18ª Fecha: Desamparados 1-Talleres 2
La T formó con: Crivelli; Ribonetto; Aballay y Rezzónico; Seri, Gianunzio, Leyes y Anívole; Díaz; Sacripanti y Aranda.

19ª Fecha: Alumni 3-Talleres 2
2 cambios: Fabio Pieters y González Barón por Martín Seri e Ignacio Anívole.

20ª Fecha: Talleres 2-Dep. Maipú 0
4 cambios: Ruiz, Monay, Anívole y Zárate por Aballay, Leyes, González Barón y Díaz.

21ª Fecha: Estudiantes 3-Talleres 0
3 cambios: Cosaro, Azcurra y Riaño por Pieters, Gianunzio y Aranda.

22ª Fecha: Racing 1-Talleres 0
(Arzubialde dejó de ser el DT del equipo)3 cambios: Seri, Gianunzio y Leyes por Cosaro, Azcurra y Monay.

23ª Fecha: Talleres 0-Sp. Belgrano 2 (Dirigió interinamente Héctor Chazarreta)
5 cambios: Aballay, González Barón, Navarro, Díaz y Aranda por Ribonetto, Rezzónico, Gianunzio, Zárate y Sacripanti.

24ª Fecha: Juventud Unida-Talleres (Gustavo Coleoni debutará como entrenador)
Mañana a las 17.6 cambios: Ribonetto, Cosaro, Pieters, Gianunzio, Zárate y Sacripanti por Aballay, Seri, Navarro, Leyes, Díaz y Aranda.

Puntos: Sobre 18 disputados sólo logró seis en lo que va del año. 4 derrotas y dos triunfos.Lo que le queda: 25ª, Desamparados (L); 26ª, Alumni (L), 27ª, Maipú (V) y 28ª Estudiantes (L).