Todo definido. Para visitar mañana a Juventud Unida, el DT Coleoni confirmó el mismo equipo que probó el jueves. Dutari llega el lunes.

La atención del Mundo Talleres se repartió el jueves entre los trabajos del DT Gustavo Coleoni para definir el equipo que el sábado a las 17 visitará a Juventud Unida de San Luis y la confirmación de que el cordobés Francisco Dutari, zaguero central de Godoy Cruz, llegará el próximo lunes para arreglar su arribo al plantel en lugar del lesionado Juan Pablo Rezzónico.

El elenco albiazul hizo unos minutos de fútbol y “el Sapito” dispuso el mismo equipo que probó el jueves y que jugará frente a los puntanos: Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Cosaro y González Barón; Zárate, Gianunzio, Pieters y Anívole; Sacripanti y Riaño. El viernes, tras una práctica matutina, definirá la delegación de 19 jugadores que viajará al mediodía a San Luis.

En cuanto a Dutari (22), vendrá el próximo lunes a Córdoba para hacerse el examen médico, firmar su contrato y sumarse a préstamo sin cargo ni opción, según informó ayer el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano. “Aún no se hizo formalmente la operación, pero llegamos a un acuerdo de palabra”, precisó.

El arreglo entre Talleres, el jugador y Godoy Cruz está, pero Dutari prefirió ser cauto en una charla con Mundo D desde Bahía Blanca, donde el Tomba visitará este viernes a Olimpo. “Conmigo todavía no habló nadie y hasta que no esté todo firmado no quiero hablar mucho”, dijo Dutari, quien en 2005/06 jugó en las inferiores albiazules y fue compañero de Sebastián Navarro y Agustín Díaz, y de Claudio Riaño, en Lasallano.

Coleoni considera importante la incorporación de Dutari, a quien conoce por haberlo dirigido en las inferiores albiazules. “Tiene una velocidad de otra categoría que nos permitiría defender unos metros más adelante”, dijo el DT respecto del defensor.

“El Sapito” y Ahumada. Coleoni asumió en julio de 2010 como coordinador de inferiores de Juventud Unida, el club que administra el ex gerenciador de Talleres Carlos Ahumada Kurtz, pero se fue tres meses después a dirigir a Central Norte de Salta.

Ahumada se enojó y se lo hizo saber, pero volvió a convocarlo cuando la semana pasada despidió a Gerardo Quiroga, el entrenador que reemplazó a Fernando Quiroz, pero “el Sapito” desechó la propuesta.

“En esa oportunidad se enojó conmigo, pero no yo con él. Después hablamos y quedó todo bien, sin problemas. Si me hubiera llamado cuando se fue ‘Teté’, a lo mejor agarraba”, comentó “el Sapito” a Mundo D.