Dutari llegaría el lunes a Talleres. El Fondo dice que está “hecho”, en Godoy Cruz “casi”, su representante que “está cerca” y el jugador no sabe “nada”.

¿Viene o no viene? Los dirigentes del Fondo de Inversión de Talleres confirmaron que se llegó a un acuerdo con Godoy Cruz de Mendoza para sumar a préstamo por tres meses al defensor cordobés Francisco Dutari. Rodrigo Escribano, titular del Fondo afirmó que “existe un acuerdo de palabra y el lunes estará llegando a Córdoba” para sumarse al plantel que dirige Gustavo Coleoni. Escribano destacó que ese acuerdo de palabra es “sin cargo ni opción de compra hasta la finalización de la participación de Talleres en la temporada”.

A partir de ahí, LA MAÑANA intentó hablar con las otras patas de esta historia y ninguna se puso de acuerdo. A ver: Luis Grillo el representante del defensor sostuvo: “Está todo muy avanzado, pero falta el okey de Godoy Cruz que aún no lo dio, por eso no puedo confirmar que esté hecho”.

Dutari nació el 3 de marzo de 1988, tiene 22 años y mide 1,82 metro. Llegó a Godoy Cruz en agosto de 2007 y su pase le pertenece en un 50 por ciento ya que la otra mitad y los derechos federativos son del “Tomba”.

Luego fue el turno de José Mansur, gerenciador de Acción Deportiva, la empresa que maneja el fútbol de Godoy Cruz, quien sostuvo: “Estamos en negociaciones. Hay muchas probabilidades pero falta una charla con el técnico (Jorge da Silva). Pasa que al chico (sic) lo tenemos en cuenta pero también es cierto que él quiere jugar, por eso vamos a tratar de mediar en la decisión final para que todos estén contentos”.

Este diario después tomó contacto con el propio Dutari, quien se encuentra en Bahía Blanca ya que esta tarde-noche Godoy Cruz visita a Olimpo de Bahía Blanca con nueve cambios en su formación. Dutari no está entre los titulares pero será suplente y LA MAÑANA le dijo: “La verdad, me enteré por la prensa de Córdoba. Mi representante no me dijo nada y además no me comuniqué tampoco con nadie. Obvio que tengo ganas de ir porque quiero jugar pero depende del arreglo al que lleguen los clubes”.

El Fondo de Inversión no tenía en mente hacer una erogación tan grande para traer al reemplazante del lesionado Juan Pablo Rezzónico, ya que el “Tomba” primero le solicitó unos 30 mil pesos por el pase, aunque luego hubo otro acuerdo para que el defensor aterrice sin cargo ni opción.