Coleoni plantó un esquema diferente al que se venía utilizando en Talleres y realizó dos prácticas de fútbol en los dos turnos de ayer. Zárate a la derecha.

Técnico nuevo, esquema nuevo. Así fue como en su segundo día de trabajo al frente del plantel de Talleres que Gustavo Coleoni paró dos equipos en los dos turnos de entrenamiento realizados en la jornada de ayer.

Coherente con su discurso de no prometer ascenso pero sí trabajo, Coleoni puso manos a la obra luego de que en su presentación apenas pudo realizar algo a raíz de las inclemencias del tiempo. Pero en la víspera, para ir conociendo también qué tiene a mano puso en la sesión de la tarde un equipo (ver “El primer...”) cuyas variantes con relación al de la mañana fue sólo la de Claudio Riaño por Lisandro Sacripanti, pero los cambios respecto al partido con Sportivo Belgrano son de dibujo y de nombre.

A ver, tanto Héctor Arzubialde como Héctor Chazarreta se caracterizaron por disponer de una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. “Sapito” probó con una línea de cuatro tradicional con Walter Ribonetto y Guillermo Cosaro de centrales más Gabriel Ruiz y González Barón por las bandas. El dato aquí es que el uruguayo jugaría por primera vez, desde que llegó como refuerzo, en su puesto de lateral izquierdo ya que los anteriores DT lo utilizaron de volante izquierdo y de stopper. En el medio Cristian Zárate se paró a la derecha, pero con libertar para cerrarse y hacer las veces de enlace cuando el equipo tiene la pelota. Además, Fabio Pieters y Emiliano Gianunzio hacen el doble “cinco” aunque el ex Lanús se adelantaba cuando Zárate se cerraba mientras que a la izquierda se paró como siempre Ignacio Anívole. En las puntas Riaño y Sacripanti.

-
“Sapito” reparte instrucciones para todos lados. Después armó “su” equipo pensando en el sábado.
Después del sábado en donde jugará por la 24ª fecha ante Juventud Unida en San Luis desde las 17, Talleres será local en la 25ª de Desamparados el miércoles 2 de marzo desde las 21.10 en la Boutique.

Los cambios de nombres respecto a Sportivo son: Ribonetto por Juan Aballay, Cosaro por Nery Leyes, Pieters por Martín Seri, Gianunzio por Sebastián Navarro, Zárate por Agustín Díaz y Sacripanti por Adrián Aranda; es decir seis modificaciones.

Ese equipo venció 3-1 a los suplentes con tantos de Riaño, Zárate y Favio Alvarez, la joven promesa que suplantó a Zárate.

Se suma. El ex arquero Fernando Camors estuvo ayer en la práctica para sumarse como ayudante de campo de “Sapito” junto a Nicolás Lauría Calvo, el PF Ricardo Cassini y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta.

Otro más. El volante Martín Seri acusa un desgarro en la pierna derecha luego de los estudios realizados en la jornada de ayer e integra la lista “negra” de los lesionados.

Esperando por Duttari. El Fondo de Inversión de Talleres realizó ayer a Godoy Cruz de Mendoza el pedido formal por el pase del defensor Francisco Dutari, quien pertenece a la “T” y está a préstamo en el “Tomba” donde no es tenido en cuenta. “Estamos en negociaciones, el problema es que Godoy Cruz quiere un dinero”, sostuvo un dirigente. Dutari mantuvo una conversión con el manager del club mendocino Daniel Oldrá al que le manifestó su intención de cambiar de aire. “Pero si no es él, será (Alejandro) Donatti, no hay otras alternativas” completaron desde la conducción albiazul.