Hoy define. El DT interino de la T dirigió su primera práctica de fútbol y puso un equipo con mucha movilidad y fútbol. Vuelven Díaz y Navarro.

Parece que el mensaje fue claro. Ayer por la tarde, en La Boutique bajo unas amenazantes nubes, los 11 elegidos por Héctor Chazarreta, el técnico interino de Talleres, redondearon una muy buena práctica de fútbol y parecía que estaba imponiendo su estilo propio. La meta era olvidarse rápido de la derrota en el clásico y de la despedida de Héctor Arzubialde y focalizarse en lo que será el partido del domingo, a las 17, ante Sportivo Belgrano. Y el nuevo DT le quiso dar su toque personal al equipo. “Es el segundo entrenamiento futbolístico. La práctica salió bien. Intentamos jugar al fútbol, tratamos de llegar por afuera, de tocar. Se consiguió lo que había pedido”, fue el balance de Chaza.

Los que se pararon para el lado de los titulares fueron Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Juan Aballay e Ignacio González Barón; Martín Seri, Nery Leyes, Sebastián Navarro e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Claudio Riaño y Adrián Aranda. A pesar de ser el mismo esquema con el que jugaban con Arzubialde, el actual entrenador explicó el dibujo: “Arrancamos la práctica con Anívole arrancando de atrás formando línea de cuatro pero después lo soltamos”. La práctica la ganaron los titulares 2-0 con dos cabezazos de Leyes y Aranda.

Contentos. Después del buen ensayo futbolístico, los jugadores de la T se mostraron contentos con la propuesta de Chazarreta en la cancha. “Nos pidió que juguemos, que tengamos la pelota, que nos juntemos. Habrá muchos jugadores de buen pie y tenemos que hacer hincapié en eso”, afirmó el Chavo Ruiz. El que se llevó una buena impresión del DT interino fue Martín Seri. “Nos cayó muy bien. Para él es una oportunidad importante la que se le presenta y la intentará aprovechar a full. Tanto él como nosotros, necesitamos un triunfo para que todo el Mundo Talleres vuelva a tener confianza”, dijo el volante rosarino.

Trabajo y adentro. Hoy por la mañana, el plantel albiazul se moverá en el predio de avenida Circunvalación. Después de la práctica, Chazarreta confirmará el equipo para recibir a Sportivo Belgrano. Por la noche se concentrarán 20 jugadores para esperar el partido del domingo.