Desde Suiza, el presidente de la AFA "sugirió" el nombre del ex arquero. Por su parte, Carusso anticipó que "hay diferencias económicas". Falta Trotta y otros quieren esperar a Chazarreta. Hoy, reunión del Fondo de Inversión.

El partido de la sucesión de Héctor Arzubialde comenzó a jugarse ayer, pero su definición quizá tarde más de lo previsto. “Es cierto que mañana (por hoy) tendremos una reunión con los integrantes del Fondo para evaluar las charlas que hemos tenido con los distintos DT en Buenos Aires. Pero hay otros por contactar caso Roberto Trotta y ver qué pasa con Héctor Chazarreta, entrenador interino”, dijo Ernesto Salum, accionista del Fondo de Inversión de Talleres, apenas llegado desde Buenos Aires junto con el presidente Rodrigo Escribano, el gerente Ignacio Rinaldini y Víctor Binello, asesor del fideicomiso.

Los delegación del Fondo charló con Angel Celoria (ex DT de Instituto y colaborador en varios cuerpos técnicos de Boca), Luis Islas (ex DT de Aurora de Bolivia, Almagro y colaborador de Américo Gallego en su última gestión en Independiente), Diego Cocca (ex Godoy Cruz y la CAI) y Ricardo Caruso Lombardi (ex entrenador de Tigre, Newell’s, Argentinos Juniors, entre otros).

De todos ellos, el que más se acercó desde lo económico y la predisposición fue el ex arquero albiazul.

El candidato de Don Julio. “Si se llega a dar y hace falta, voy mañana mismo a Córdoba. estoy al tanto del equipo. Comnozco a la gente y al club porque jugué ahí. Lo económico no fue prioritario. Quiero ascender a Talleres”, dijo Islas a Mundo D.

El nombre del ex arquero de Independiente y la selección fue recomendado por Julio Grondona, presidente de AFA y vice de Fifa. “Lo llamamos y nos atendió en Suiza. Nos dio el nombre de Islas”, comentó Salum.

“Me alegra que así haya sido. Con Julio hay un respeto. En varias oportunidades pude ir a las selecciones juveniles y por una u otra cosa no se dio”, señaló Islas, cuyo cuerpo técnico está integrado por Alejandro “Porota” Barberón y Marcelo “Pepo” Morales, dos ex Independiente.

“Humbertito” Grondona quedó descartado porque es subdirector de selecciones nacionales y en su lugar el ex DT albiazul habría sugerido a Miguel Angel López, quien fue ofrecido por el empresario Leonardo Gasseuy.

Antes de Islas, los dirigentes charlaron con Angel Celoria y Diego Cocca, pero ambos quedaron fuera de carrera. El primero no gustó y el ex defensor de River no quiere dirigir en el Argentino A. También rechazaron a la dupla Raúl Cascini-Marcelo Delgado.

Caruso: “Es difícil”. “Yo no tengo problemas en ir al Argentino A. Me gusta el plantel y es una desgracia que esté en este torneo”, se entusiasmó Caruso ante Mundo D. “La verdad es que es difícil irme de Buenos Aires porque tengo algunos problemas que solucionar y en lo económico hay una distancia como de acá a Córdoba”, se sinceró.

“Pero estaría bueno ir un tiempo a Córdoba. ¿Que sería la primera vez que recibo a un equipo puntero? Je, tampoco me hagan cargo porque Sportivo está a un punto. Conozco a los jugadores y que se puede incorporar uno más por el tema Rezzónico. A mí me ha ido bien donde fui, sobre todo en los primeros partidos”, comentó.

Caruso es impulsado por Salum, pero varios miembros del Fondo de Inversión lo objetaron. Uno de ellos es Miguel Srur, accionista mayoritario junto con Aldo Roggio, y Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo. “La plata no será problema”, dice Salum, aunque el salario tendría que estirarse a más de cien mil pesos.