El León" venció a la "T" por 3 a 0 y sumó su tercera victoria consecutiva. Los de Arzubialde volvieron a mostrar muchas dudas como visitantes. Solferino se fue expulsado.

Talleres volvió a cometer anoche errores individuales y colectivos, tal como había sucedido en la derrota ante Alumni y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, que tiene mucho más que ver con sus propias debilidades que con la ira que sus jugadores y su DT descargaron al final contra el árbitro.

De todas maneras, Talleres sigue como líder de la zona 2 del torneo Argentino A, con 38 puntos, seguido por Sportivo Belgrano con 34.

El triunfo del Celeste fue indiscutible. Desde el arranque Estudiantes dejó expuesta su intención de asumir protagonismo, presionando a Talleres en todos los sectores y no perdonando cuando tuviera la primera ocasión de convertir.

El DT local, Jorge Grassi, leyó bien el planteo que presentó su colega Héctor Arzubialde dejando a un sólo volante central –Miguel Monay-, quien quedó expuesto a los volantes del local. Ante ese dibujo, Estudiantes comenzó a progresar a espaldas de Monay y generar peligro en el arco de Federico Crivelli. Guillermo Puñet, Andrés Aimar y Nicolás Rodríguez, moviéndose con rapidez de una banda a otra, desnudaron desacoples en la línea de cuatro de la “T”, que a los 16 sufrió el primer gol.

Un remate de Rodríguez dio en el travesaño, el rebote lo tomó Tambussi, quien con otro remate que dio nuevamente al travesaño logró que la pelota cruzara la línea del arco.

Después del gol, Talleres intentó reaccionar y a los 28 el árbitro no sancionó un penal de Emiliano Zapicco sobre Claudio Riaño. Un minuto después Crivelli, en su área, tomó con las manos un pase desde 25 metros cedido por Monay. Tiro libre que el Celeste terminó en gol tras un pase de Aimar a Nicolás Gatto, quien con un bombazo marcó el segundo.

El complemento. En el complemento y herido en su amor propio, Talleres intentó el descuento merced al cambio de sistema. Apeló a un 3-3-1-3 con tres delanteros (Sacripanti, Aranda y Riaño) tras el ingreso del “Bati” por Anívole. Fue un lapso en el que Cristian Zárate tuvo más la pelota y Talleres llegó con un poco más de peligro, aunque sin contundencia.

Al promediar la etapa y al ver que el descuento no llegaba, Arzubialde puso a Damián Solferino en lugar de Riaño pero, a los 38, “Solfe” se hizo expulsar tras aplicarle un codazo a Omar Bogni para que la noche se viniera definitivamente encima al albiazul.

Fue así que a los 41 minutos, Mugnaini, tras recibir de Dopazo desde la derecha, construyó una gran jugada individual que concluyó con un remate por arriba que se le coló a Crivelli y le dio cifras finales al partido.

Quedó para el final un gol en contra de Ribonetto que el árbitro anuló por fuera de juego y que pudo haber terminado con una derrota catastrófica para el aún puntero de la Zona 2.

Síntesis

Estudiantes (3): José Mancinelli6; Omar Bogni6, Miguel Carrizo6, Juan Palandri5 y Emiliano Zapicco 4; Guillermo Puñet7, Esteban García5, Andrés Aimar7 y Nicolás Rodríguez6; Guillermo Tambussi7 y Nicolás Gatto6. DT: Jorge Grassi.

Talleres (0): Federico Crivelli5; Gabriel Ruiz5, Walter Ribonetto4, Juan Pablo Rezzónico5 y Guillermo Cosaro4; Marcos Azcurra4, Miguel Monay4, Ignacio Anívole5 y Cristian Zárate4; Lisandro Sacripanti 5 y Claudio Riaño4. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 16m Tambussi (E), 31m Gatto. ST, 41m Mugnaini.

Cambios: PT, 21m M. Dopazo (6) por Rodríguez (E). ST, 16m A. Aranda (5) por Anívole (T), 24m S. Pérez por Tambussi (E), 32m D. Solferino por Riaño (T), 37m A. Díaz por Zárate (T) y 40m F. Mugnaini por Aimar (E).

Amonestados: Zapicco, Puñet, Mugnaini (E), Azcurra (T).

Expulsado: ST, 38m Solferino (T).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Carlos Córdoba.