Descanso para Pieters. El DT Arzubialde excluyó al volante por bajo rendimiento. Gianunzio tiene un golpe y es duda para visitar mañana a Estudiantes de Río Cuarto.

La decisión de Héctor Arzubialde de excluir a Fabio Pieters del equipo que visitará mañana, a las 21, a Estudiantes de Río Cuarto y la lesión que presenta Emiliano Gianunzio y que podría marginarlo del partido, fueron las notas salientes de la práctica de ayer de Talleres.

Antes del inicio del entrenamiento, el DT charló con Pieters y le explicó las razones de su determinación. Arzubialde tomó nota del bajón futbolístico del ex Gimnasia de Jujuy en los últimos tres cotejos (frente a Desamparados, Alumni y Maipú) y optó por darle descanso a uno de sus jugadores “mimados”.

Los candidatos a reemplazar a Pieters son Martín Seri, recuperado de una molestia estomacal que le impidió jugar ante Maipú, y el juvenil Marcos Azcurra (21 años), quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante los mendocinos y cumplió una buena performance.

Una idea de la importancia que tiene Pieters para Arzubialde es que jugó 18 de los 20 partidos del presente Argentino A, inclusive lesionado, y ocupó cualquier puesto del medio que le indicaran. Junto a Crivelli, Sacripanti, Ribonetto, Ruiz, Rezzónico, Anívole, Gianunzio, Monay y Riaño, es de los futbolistas que más partidos jugó en el conjunto de barrio Jardín.

Entre algodones. Gianunzio tiene un fuerte golpe en un tobillo que le impidió entrenarse con normalidad y que pone en duda su presencia ante el Celeste.

También están entre algodones Juan Pablo Rezzónico (dolor en el cuello), Federico Crivelli (molestia en un hombro) y Walter Ribonetto (se dobló un tobillo), aunque los tres llegarían bien al partido. Quien está restablecido de un cuadro febril es Claudio Riaño, pero Arzubialde no adelantó si volverá en lugar de Adrián Aranda.

El DT decidió que esperará la recuperación de los lesionados para confirmar el equipo y concentró a 20 futbolistas. La “T” hará fútbol hoy, pero una formación tentativa sería con Crivelli; Ribonetto; Ruiz y Rezzónico; Seri o Azcurra, Monay, Gianunzio y Anívole; Zárate; Sacripanti y Aranda o Riaño. La delegación se completa con Requena, Aballay, Cosaro, Díaz, Leyes, Navarro y Solferino.

Entradas. Hoy, desde las 9, en la boletería de la cancha de Talleres que da a la calle Olimpia, se venderán las 1.700 populares que Estudiantes de Río Cuarto destinará a los hinchas albiazules, quienes no podrán ir a plateas por disposición de la dirigencia celeste.

Se viene el merchandising. El presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, registró la franquicia “Todo Talleres”, que desarrollará el concepto “Talleres Manía”.

El proyecto comprende la comercialización de una amplia gama de productos vinculados con la imagen del club, que incluye indumentaria deportiva e informal, accesorios, útiles escolares y diversos artículos.

La venta arrancaría en julio o agosto próximos. “Nos ayudaría mucho ascender a la Primera B Nacional, porque es un proyecto ambicioso”, señaló Escribano a Mundo D.