Talleres pisó fuerte en el inicio de 2011. Superó a Desamparados por 2 a 1 y escapa en la cima del Grupo 2. El ingreso de Cristian Zárate le cambió la cara al equipo albiazul. El partido estuvo parado 17 minutos por insuficiencia lumínica.

San Juan. Especial.- Cuando el partido amenazaba con no regresar de la oscuridad, después de que una de las torres perdiera la iluminación, llegó la luz desde el banco de suplentes. Talleres aprovechó dos genialidades del flamante refuerzo Cristian Zárate (llegó el martes a Córdoba), y con un gol de su autoría y una asistencia para Guillermo Cosaro (otro que figuraba entre los sustitutos), le dio el triunfo 2 a 1 a los albiazules por sobre Desamparados en San Juan, para que los dirigidos por Héctor Arzubialde arranquen 2011 más punteros que nunca.

Poco para destacar en el inicio. Los dos equipos se estudiaron, en pos de implementar sus instrucciones en el campo de juego. El puntero y el escolta nunca se subestimaron, por eso les costó a ambos imponer su propuesta de juego. La paridad fue absoluta y los dos se fueron al descanso con más dudas que certezas.

El complemento profundizó una de las falencias que tuvo Talleres en el primer capítulo: el costado izquierdo, a las espaldas de Ignacio Anívole. Por ese sector Desamparados se hizo fuerte, y por eso, al minuto nomás, el palo le devolvió el gol a Emanuel Reynoso, tras un tremendo cabezazo. Ahí fue cuando comenzó a emerger la figura de Federico Crivelli, con dos enormes respuestas ante Matías Garrido y a Reynoso, cuando el balón tenía destino inminente de red. Eso encendió la alerta del DT Arzubialde, que optó por sacar a Agustín Díaz, disponer del ingreso de Guillermo Cosaro, y de esa forma, armar dos líneas de cuatro. Minutos después hizo su debut el enganche Cristian Zárate, aunque de todas maneras, el movimiento táctico no desentonó con la propuesta del inicio. Y eso fue clave.

Entonces llegó la oscuridad. El partido no era bueno, y cerca de los 25 minutos del segundo período, una torre dejó de iluminar. El encuentro se detuvo por un espacio de 17 minutos. A ambos equipos les sirvió de pretexto para replantearse lo realizado hasta el momento, y la estrategia a encarar en el tramo restante. Y vino la luz para Talleres, que lo aprovechó mejor. Zárate, con un excelso tiro libre, a los 35’, puso la apertura del marcador. Y dos minutos después, Cosaro aprovechó un pase magistral del “Mago” y decretó el 2-0. Estéril fue el descuento de Lamberti, de penal. La historia ya estaba escrita. El albiazul sigue iluminado, escapa con el liderazgo en las posiciones, otra vez haciendo de la contundencia su arma predilecta y letal. De yapa, ganó su tercer partido fuera de casa, para empezar a fortalecer su rumbo en calidad de visitante y empezar el año con toda la ilusión.

Síntesis

DESAMPARADOS 1.Diego Aguiar;Corvalán, Ariel Barth,Lisandro Berazt;Mauricio Del Cero,Hernán Lamberti,Emanuel Campo,Daniel Díaz,Matías Garrido;Santiago Ceballos,Emanuel Reinoso. DT: Alberto Naveda.

TALLERES 2.Federico Crivelli;Juan Aballay,Walter Ribonetto,Juan Pablo Rezzónico;Martín Seri,Emiliano Gianunzio,Nery Leyes,Ignacio Anívole;Agustín Díaz;Lisandro Sacripanti,Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

• Goles: ST: 35m. Zárate (T): 37m. Cosaro (T); 45m. Lamberti, de penal (D).

• Cambios: ST: 12m. Guillermo Cosaro por Díaz (T); 17m. Zárate por Anívole (T) y Cristián Pérez por Garrido (D); 32m. Sebastián Monesterolo por Reynoso (D); 36m. Salinas por Corvalán (D) y 37m. Ruiz por Sacripanti (T).

• Amonestados: En Desamparados: No hubo. En Talleres: Leyes y Cosaro.

• Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

• Cancha: Desamparados.

• Acotación: ST: 25 minutos, el encuentro fue suspendido por 17 minutos a raíz de un corte eléctrico en una de las torres de iluminación.