La T tiene enganche. Cristian Zárate, nacido en el sur provincial, deja Unión de Sunchales y se suma al Matador. “Es un sueño”, dijo a Día a Día.

Sonaba casi como nene con juguete nuevo. Atendió a Día a Día, distendido como si la mochila ya hubiera bajado de sus hombros en ese instante. Pero Cristian Zárate aclaró antes, como si nadie lo supiera: “Yo soy cordobés aunque no tenga la tonada. Nací en Córdoba”.

Zárate tiene 31 años y es oriundo de Isla Verde, al sur provincial cerca de Marcos Juárez. Tiene una carrera extensa en el fútbol, desde haber jugado en Primera al Argentino A y ha sido uno de los jugadores más regulares de las pasadas temporadas. “Estoy muy contento de llegar a Talleres. Quedan detalles de mi acuerdo con el club, pero si Dios quiere me sumaré en la semana al grupo para arrancar el torneo”, contó el jugador. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de la T (al que se sumaron aportes externos para que esto se cerrara), dijo anoche a este medio que estaba concretada la incorporación del jugador y que sólo resta la firma de su contrato, previa revisación médica. “Lo acordamos y se pudo concretar la llegada de este enganche”, ratificó.

Mientras, el jugador aclaró que si no era prolija su salida de Unión de Sunchales no se hubiese ido. “Se destrabó la situación con Unión y hablé con el DT (Rubén) Forestello que es amigo y lo entendió”, aseguró. La ficha del jugador es por seis meses con opción a un año más de renovación de contrato.

Talleres trabajó en el trato club a club (se pagó un importante resarcimiento en dólares) y se cerró en la tarde de ayer. Esto viene con un trabajo fino de hace poco más de una semana, cuando se vio que se podía reflotar la negociación que un mes atrás había quedado trunca por decisión de la institución santafesina. Incluso en la T lo barajaban como la primera alternativa.

“Supieron entender mis ganas. Yo tengo una excelente relación con el presidente de Unión y siempre habrá una linda amistad. Este desafío no me lo quería perder por nada, de manera que es un sueño para mí. Tengo muchas ganas y expectativas por llegar a Talleres”, completó el volante que arribará en la tarde de hoy a Córdoba.

Con esta gestión, prácticamente la T se retira del mercado de pases. Aunque se conoció que fue ofrecido un defensor (Alejandro Donatti, zaguero en Boca Unidos), aunque ya sería difícil pensar en nuevas incorporaciones en el club de barrio Jardín.

Los pasos de Zárate. Cristian Zárate nació en Isla Verde y tiene 31 años. Pasó por varios clubes como Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, San Martín (M), San Martín (T), Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales. En el exterior jugó en el Alverca de Portugal y en el Algeciras de España. Tendrá un contrato de 6 meses en la T con opción de un año más.

Mundo Albiazul

»Un café con Basile. Además de monitorear todo lo que pasaba acá con la contratación del enganche (consiguió aportes desde donde está vacacionando) el empresario Ernesto Salum se tomó un café con el Coco Basile en Punta del Este. “Hablamos mucho de fútbol y del Talleres de los 70”, contó. A fin de mes, el directivo retomará el trabajo.

»Obras y más obras. En Talleres siguen a full las obras en la Boutique. Esta semana comenzarían a colocar los paneles acrílicos en el costado que da a la platea cubierta.