No afloja. Talleres negocia en varios frentes por el 10. Rodrigo Escribano, confiado.

El tiempo pasa y el arranque de la segunda rueda está a la vuelta de la esquina. En la semana del 23 de enero, Talleres enfrentará a Desamparados, en San Juan, y por ahora mantiene las esperanzas de contratar el bendito enganche. Esperanza que mantiene Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, pese que por ahora nada se concreta.

“Seguimos negociando en varios frentes pero por ahora nada concretado. Queremos darle una solución al técnico y estamos trabajando mucho para intentar la llegada del enganche”, sostuvo Escribano a Día a Día. Entre los apellidos, Nicolás Herrera, sin lugar en el Santo tucumano es una opción concreta. “Él es uno de los hombres con los que hablamos. Es una opción y estamos en conversaciones con su representante. Igual, no es el único. Además, estamos en otras negociaciones con jugadores de distintas categorías”.

Consultado sobre si el jugador que venga no será el que realmente deseaban, Escribano aclaró: “Me gustan todos con los que estamos hablando y si hay tratativas es porque consideramos que son buenos jugadores. Y más allá de que ciertos nombres estuvieron como primera opción, lo que se maneja ahora (¿puede ser Elvio Martínez también?) es muy interesante”.

En tanto, el tiempo pasa y Héctor Arzubialde sigue a la espera. A la hora de ponerse plazos en el hallazgo del 10, el titular del Fondo fue cauto. “Esta época no es fácil para negociar ya que los clubes no quieren ceder a sus jugadores. Entre lunes y martes tiene que definirse. Estamos cerca de la competencia y si no se cierra, tendremos que resolver la ausencia de del enganche de manera interna”, concluyó.

Al 11 hay que esperarlo. A un día del partido contra Instituto, en Talleres todavía no se sabe que equipo arrancará de entrada. En principio, y teniendo en cuenta las prácticas de fútbol, Arzubialde probaría con un 3-4-1-2. Sin embargo, si de nombres se trata, el DT espera la evolución de Juan Rezónico, Agustín Díaz y Miguel Monay. El ex Racing y el Tin tiene el alta médica, aunque Monay, con una carga en el aductor, tiene complicada su presencia. En consecuencia, un probable 11 para visitar a la Glo sea con: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz; Walter Ribonetto y Guillermo Cosaro; Martín Seri, Emiliango Gianunzio, Nery Leyes e Ignacio Anívole; Jonathan Acosta; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. Pero... nada confirmado.