Mañana se juega el primer clásico cordobés del año, entre Instituto y Talleres. Los entrenadores pondrán lo mejor en la cancha.

Ya se siente en el ambiente. Córdoba vivirá mañana su primer clásico de 2011, con aroma a barrio. Instituto y Talleres se miden mañana por la Copa Desafío II, en Alta Córdoba, y la mesa está servida, ya que ambos entrenadores dejaron en claro que afrontarán el desafío con los mejores jugadores disponibles. Por eso, la expectativa crece y se espera un duelo cargado de condimentos.

En Alta Córdoba. El entrenador de los albirrojos, Claudio Vivas, no juega al misterio, y pese a que su equipo lleva apenas una semana de preparación, afrontará el clásico con todo el compromiso, con los titulares. La única novedad sería la inclusión del enganche juvenil Lucas Godoy, quien no tuvo mucha participación en el presente torneo de la B Nacional. El esquema propuesto será un 3-4-1-2. Además, se esperan algunos minutos del flamante refuerzo, el enlace Juan Casado.

En barrio Jardín. El DT de Talleres, Héctor Arzubialde, deberá definir algunos intérpretes en sectores de la cancha, ya que permanecen en duda por lesiones. De acuerdo a lo que pudo apreciarse en los entrenamientos, la intriga está planteada en la defensa, con Juan Pablo Rezzónico, en mitad de cancha, con Miguel Monay, y con el enganche, con Agustín Díaz. Los tres futbolistas no llegan a su plenitud física por diversas molestias, y por eso buscan alternativas. Quien tiene muy comprometida su presencia es Monay, y el médico del plantel, Armando Lío, vaticinó como “muy complicada” la participación del mediocampista central, motivo por el cuál Nery Leyes sería su relevo casi con seguridad. Más optimismo hay en torno a Rezzónico, con una tendinitis en la rodilla derecha. De todos modos, en caso de no recuperarse, será Guillermo Cosaro quien ocupe su vacante. Distinta es la situación de Díaz: no tendría inconvenientes en estar presente, pero desde el cuerpo técnico miran con buenos ojos darle una chance al juvenil Jonathan Acosta, una de las promesas del semillero.

Pretendido. El enlace de Tiro Federal de Rosario, Elvio Martínez podría arribar a Talleres, donde jugó en 2004/2005.