Sin enganche. El Rengo Rodrigo Díaz no vendrá. La dirigencia de Almirante no le dejó rescindir el contrato.

Se dijo: “Queremos a Rodrigo Díaz”; “Se cayó lo de Rodrigo Díaz”; “Todavía esperamos a Rodrigo Díaz”; “Rodrigo Díaz quiere venir”; “Rodrigo Díaz se va a desvincular de Almirante Brown y somos su primera opción”. De todas estas frases que fueron lanzando los dirigentes de la T en este verano hay una sola que sigue en pie: “Se cayó lo de Rodrigo Díaz”.

Ayer se consumó el capítulo final del culebrón que tuvo como protagonista a Talleres y al enganche de Almirante Brown. La dirigencia mirasol le impidió su salida y el Rengo deberá cumplir su contrato, que finaliza en junio. Ahora, el Albiazul piensa en un plan B.

La situación es clara. Si aparece algún nombre que seduzca al Fondo de Inversion y al entrenador Héctor Arzubialde se intentará sumarlo. De lo contrario, el Matador se quedará con el plantel que ya tiene y no se cubriría la vacante que pidió el DT llenar.

De esta manera, se podrían retomar las conversaciones con Matías García y Nicolás Herrera, dos de los nombres que se barajaron como opciones. Ya quedaron desestimados los nombres de Díaz, Nicolás Gianni (firmó en Chacarita) y Federico Barrionuevo (se quedó en el Cucuta de Colombia).

¿Qué tiene Talleres hoy en ese puesto? Solamente Agustín Díaz ya que Ramiro Pereyra continúa con su recuperación y recién estaría disponible si el Albiazul clasifica a la instancia final del Argentino A.

En otro orden, fue ofrecido a la dirigencia el defensor Alejandro Donatti, quien jugó en Boca Unidos y Patronato. De todas maneras, no sería intención incorporarlo.

Mundo Albiazul

»Pensando en la Gloria. Talleres realizará hoy la práctica de fútbol en la que el DT definiría el 11 titular que enfrentará el sábado a, las 21, a Instituto. La T iría con Crivelli; Ruiz, Ribonetto y Cosaro; Seri, Monay, Giannunzio y Anívole; Díaz; Sacripanti y Aranda.

»Habilitan. Este sábado quedaría aprobada municipalmente la Boutique para que Talleres puede jugar en su estadio en el reinicio del torneo. Se colocaron acrílicos detrás de los bancos de suplentes y se agregaron diferentes salidas en las tribunas para mayor seguridad.