Vuelta al trabajo. Hoy, el plantel regresa a las prácticas. Esta tarde, reunión con el DT.

Pasó como una estrella fugaz. Rápido. Pero al menos sirvió para recargar un poco las pilas. Y, a pesar de encontrarse aún en el “año viejo”, ya todos viven a pleno el 2011. El plantel de Talleres regresará hoy a los entrenamientos, desde las 17 en el estadio de barrio Jardín, con el fin de trabajar unos días antes de la celebración de fin de año y retornar el lunes 3 para emprender la pretemporada. Jugadores y cuerpo técnico se concentrarán en el hotel del ACA a lo largo de dos semanas y alternarán la preparación en las sierras, pero siempre conviviendo en nuestra capital. “Sabemos que la preparación física será importante. Es algo que le hemos recalcado al cuerpo técnico. Queremos que los jugadores no terminen tan agotados los segundos tiempos”, dijo uno de los integrantes del Fondo de la T.

Eso fue una preocupación, más allá de las lesiones que aquejaron al equipo. El asesor deportivo Víctor Binello fue uno de los más enérgicos cuestionadores de ese aspecto, aunque siempre se habló en buenos términos. Igual Héctor Arzubialde tomó nota y dejó su mensaje tranquilizador. Cabe recordar que para el retorno del campeonato, el técnico no podría contar con Claudio Riaño por dos fechas (roja directa en el último partido ante Juventud Unida) y su eventual reemplazante, Adrián Aranda, está en perfectas condiciones tras un desgarro. “El Batí ya tenía el alta en el último partido. No hay jugadores de consideración salvo los tres lesionados (Víctor Cejas, Ramiro Pereyra y Jeremías Zenón)”, expresó Pablo Renzi a Día a Día. Justamente, estos tres volantes trabajaron durante casi todas las vacaciones y pararon sólo por la Navidad. “Se llevaron un plan para seguir estos días, pero vienen muy bien los tres”, agregó. Hoy se sumarán con el resto y trabajarán directamente en la Boutique de barrio Jardín.

Reunión con Arzu. Aunque no está definida la hora precisa, hoy habrá encuentro con el entrenador. Podría ser en la sede después del entrenamiento vespertino. Igualmente, este fin de semana se juntaron el DT y Víctor Binello, y cotejaron nombres para definir quién puede ser el refuerzo que ocupe el puesto de enganche que pretenden en la T. Además se definieron aspectos más finos con respecto al trabajo de pretemporada.

Buscan el 10 y sigue difícil lo del Rengo. Las gestiones tuvieron un ida y vuelta complicado. “Debo reconocer que no es fácil traer a Rodrigo Díaz, pero aún no está nada caído. Hemos quedado en hablar esta semana con la dirigencia de Brown”, expresó Ernesto Salum a Día a Día. La posibilidad de sumar al Rengo es complicada porque el entrenador Blas Giunta no quiere dejarlo ir. Y quedaría como alternativa el pago de un resarcimiento. Ha sido una novela larga en las últimas semanas y el miércoles podría haber algún dato más filme. Aún suenan los mismos nombres como Vicente Monje, Nicolás Gianni, Matías García y Lucas Sparapani. Por este último hubo contactos más firmes con Binello y con el presidente del Fondo Rodrigo Escribano. No se descarta un “tapado” sugerido y manejado por el propio técnico Arzubialde.