El mediocampista admite que tiene propuestas de Instituto, Oriente Petrolero de Bolivia y Tiro Federal de Rosario, pero sostiene que su intención es lograr el ascenso con Talleres.

Por estas horas el plantel de Talleres está pasando un fin de año óptimo, por el lado que se lo mire. Las fiestas encuentran a sus jugadores gozando de unas cortas vacaciones tras un semestre duro y ajetreado en el Argentino A, que se interrumpirá en una semana más, cuando empiecen los trabajos de pretemporada.

A diferencia de 2009, esta vez se fueron al receso en condiciones inmejorables: punteros cómodos de su zona, con un grupo consolidado dentro y fuera del vestuario, al día en el cobro de sueldos y con la mira puesta en arrancar la segunda etapa del torneo de cero, como si no hubiesen quedado en el camino 17 batallas, en las que corrió mucha agua bajo el puente.

Es, además del tiempo de balance futbolístico, una etapa en la que el libro de pases se abre y los jugadores son tentados para cambiar de aires, con promesas de mejores ingresos económicos y de desafíos futbolísticos superiores a los que afrontan.

Uno de los futbolistas albiazules que está atravesando esa situación es Ignacio Anívole. “El Pocho” charló ayer con Mundo D desde Buenos Aires, donde recarga las pilas junto a su familia, y admitió que su representante recibió pedidos de tres clubes que lo pretenden: Tiro Federal de Rosario, Oriente Petrolero de Bolivia e Instituto.

“Cuando vuelva a Córdoba me pondré a analizar qué hago, porque no puedo negar que pueden ser ofertas interesantes. Instituto está peleando el ascenso a Primera, Oriente Petrolero jugará la Copa Libertadores y en Tiro Federal de Rosario está ‘Tito’ Rebottaro, que me conoce bien. Pero no puedo olvidarme de todo lo que representa Talleres para mí y hoy sólo pienso en ascender a la B Nacional con este plantel. Sería imborrable”, aseguró.

“Si bien aún no clasificamos ni ganamos algo, el grupo sabe que está en condiciones de ascender y arrancaremos esta etapa de cero, como si no hubiera pasado la mitad del torneo. Tengo muy presente y soy agradecido a esta directiva, porque me bancó en momentos bravos, como cuando me rompí los ligamentos cruzados de una rodilla, renovándome el contrato y la confianza en mi persona. Estoy muy cómodo acá y será difícil que me vaya”, precisó.

“No quiero hablar mucho de esto, porque la gente de Talleres lo puede tomar mal y pensar que me quiero ir. Yo tengo un contrato firmado y respeto mucho a este club, por todo lo que me dio y representa en el fútbol argentino. Estoy tratando de mantenerme al margen y no hacerme el bocho. Prefiero que sean mi representante y mi familia quienes me ayuden a decidir lo mejor para mi carrera”, dijo Anívole, que lleva anotados tres goles en la presente edición del Torneo Argentino A.

Los interesados. Los clubes que pretenden sumar a Anívole tiene distintas realidades institucionales y objetivos deportivas. Dos de ellos militan en la Primera B Nacional y otro es del exterior.

Instituto. No es la primera vez que trasciende el interés de la Gloria por Anívole, porque a mediados de año también hubo sondeos desde Alta Córdoba. Pero el DT albirrojo, Claudio Vivas, no mencionó su nombre como posible refuerzo ni tampoco se pronunció sobre la necesidad de sumar un carrilero por izquierda, puesto en el que no tiene demasiadas alternativas para suplir a Franco Canever.

Oriente Petrolero. Ariel Cuffaro Russo, ex DT de la Gloria y Rosario Central, entre otros clubes, arregló su incorporación como conductor del equipo boliviano, que jugará la Copa Libertadores de América 2011. Fernando Quiroz, quien dirigiera al “Pocho” en Huracán y recientemente se desvinculara de Juventud Unida Universitario de San Luis, fue otro de los candidatos a dirigir el club de Santa Cruz de la Sierra.

Tiro Federal. El Tigre de Barrio Ludueña es dirigido por el ex DT de Talleres Andrés Rebottaro, quien conoce bien al también ex jugador de Huracán, Ferro Carril Oeste y Cienciano de Perú. Anívole sabe que en Tiro Federal se paga bien, pero la posibilidad no lo seduce como desafío deportivo.