La “T” y la Academia protagonizarán el último encuentro entre cordobeses antes de que el Mario Kempes sea remodelado para ser subsede de la Copa América 2011. El líder de la Zona 2 y el cuarto prometen un gran partido.

Un clásico siempre es especial. El de esta noche lo será por varias razones. Talleres y Racing lo tendrán como una referencia que puede condicionar sus campañas. Pero también será especial para el escenario del juego. Es que el Chateau, ahora rebautizado como Mario Alberto Kempes, albergará por última vez un choque entre cordobeses.

En 10 días más, vendrá el partido entre “la T” y Juventud Unida y el Estadio Córdoba cerrará sus puertas para someterse a una cirugía mayor que le permitirá presentar una nueva cara para ser la subsede de la Copa América 2011.

La platea descubierta tendrá una bandeja y las populares estarán más cerca, lo que permitirá al público sentirse más pertenecido al juego y a los jugadores y técnicos más presionados.

Números y realidades. Talleres es el líder de la Zona 2, el más ganador, el más goleador del torneo y el de la variedad de goleadores (nueve triunfos, 31 goles a favor y 15 anotadores distintos), además de ser inexpugnable en el Chateau (obtuvo el 85 por ciento de los puntos en juego) y de contar con el maximo artillero del grupo con ocho como es el ex Racing Claudio Riaño.

Su rival será Racing, cuarto en la Zona y necesitado de un triunfo para acercarse a Desamparados (lo aventaja por cuatro unidades), el último en ingresar a la zona de parcialmente clasificados para la fase siguiente.

Se trata de una Academia herida por aquel 3-0 que le propinó Talleres en la rueda anterior que frenó su levantada, por una racha sin triunfos en AFA, desde hace 20 años. Y por otro regiestro particular.

Desde que el equipo albiazul bajó al Argentino A, la Academia nunca pudo vencerlo. Hubo seis enfrentamientos con tres victorias para Talleres (3-0 y 2-0 en el torneo pasado; 3-0 en el actual) y tres empates (1-1, en todos).

Numéricamente, el menú está servido. ¿Y futbolísticamente? Talleres está en su mejor momento y viene de golear a Estudiantes por 5-1, pero su DT Héctor Arzubialde prefiere cambiar decir: “Es un buen momento y acá nadie se cree estrella”. Su equipo convierte siempre y superó el crítico período de lesionados a largo (Pereyra y Cejas) y corto plazo (desgarrados y esguinzados) sin perder el liderazgo.

Bonetto se guardó el equipo y entrenó a puertas cerradas, pero afirmó: “Racing puede ganar”. Sabe que la derrota ante Juventud Unida se debió al juez Facundo Díaz (dirigirá Huracán-Douglas) y que solo falta que sus delanteros corrijan la puntería.

Equipos y delegaciones. En Talleres el equipo no presentará variantes. “Arzu” ratificó la confianza a titulares y suplentes que golearon a Estudiantes. Esperarán su turno En Leandro Requena, Juan Aballay, Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro, Martín Seri, Mateo Martinelli y Damián Solferino. En la Academia Hernán Fernández irá por su hermano Damián, quien fue expulsado; Yamil Garnier irá por Rodrigo López (quinta amarilla). En Racing aguardarán su turno, Gerardo Godoy, Gabriel Cedrón, Matías Montoya, Sebastián Carrizo, Rubén Molina, José Méndez, Gabriel Bordi y Diego Velázquez.

Formaciones

Talleres: Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Racing: Raúl Sanzotti; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Franco Lazaroni, y Rolando Pugliese; Javier Liendo, Federico Funes, Paulo Valero y Jonatan Artura; Luis Rivero y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.