Remodelación del Chateau. El miércoles se realizó la apertura de sobres y tres empresas se presentaron para las tareas en las cabeceras. Todo tiene que estar listo antes de la Copa América.

Los tiempos apremian y ayer se dio un nuevo paso para la puesta a punto del Estadio Mario Kempes de cara a la Copa América 2011. En Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de remodelación del que será el segundo escenario más grande del país. La obra para esta etapa comprende la ampliación y remodelación de las tribunas cabeceras norte y sur, que cuentan con un presupuesto oficial global de $46.414.275.

Al llamado se presentaron Astori Estructuras, que propuso ejecutar la obra en 47.873.588 pesos; la UTE entre ARC S.R.L. y Constructores Asociados S.A. Premoldeados San Luis, en 49.357.685 pesos y Paschini Construcciones, en 49.740.658.

Al acto asistieron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vicegobernador Héctor Campana y el subsecretario de Arquitectura, Andrés Caparroz.

“Queremos definir el adjudicatario y firmar el convenio en la primera quincena de diciembre para comenzar con las obras en la segunda quincena del mismo mes”, explicó Ligorria a Mundo D.

El funcionario recordó que se están llevando acabo los trabajos de la primera etapa, en las plateas descubiertas, mientras que en esta segunda etapa “se trabajará sobre las dos cabeceras, que se acercan 14 metros, hasta el borde de la pista de atletismo (será conservada), mejorando la visibilidad” y elevando la capacidad a 57 mil espectadores.

Ligorria destacó que el final de obra de la primera etapa está previsto para fines de abril de 2011 y que para la segunda etapa se fijó en el pliego de condiciones “la solicitud de máximo esfuerzo a la empresa adjudicataria para tratar de llegar a fines de mayo con los trabajos culminados para que durante la Copa América tengamos el Estadio terminado, aunque sin el cobertor en las cabeceras”, expresó Ligorria, quien aseguró que, además, se mejorará el sistema lumínico y se dotará al escenario de dos pantallas LED de alta definición.

El estadio tiene previsto para el próximo mes tres espectáculos antes de cerrar por refacciones: Talleres-Racing (jueves 2), recital de Ricardo Montaner (domingo 5) y Talleres-Juventud Unida (domingo 12).

Actualmente se está trabajando en el sector de acceso al estadio y en los primeros días de enero se trabajará en el campo de juego para que también llegue en las mejores condiciones.