Caída la posibilidad de sumar a Emanuel Urresti (no podrá rescindir su contrato de Patronato de Paraná), el Fondo de Inversión que conduce a Talleres mantendrán una reunión hoy a los efectos de seguir buscando el reemplazante del lesionado Víctor Cejas.

Pese a que hay una nómina confeccionada sobre los jugadores que interesan, siguen sonando como opciones potables Julio Marchant (ex Boca, Racing y Banfield, y que milita actualmente en América de Cali) y Nahuel Sachetto, de Arsenal de Sarandí, y quien fuera dirigido por el DT albiazul Héctor Arzubialde en Gimnasia de Jujuy.

Otras posibilidades fueron descartadas, como Luis Pérez Araya (Estudiantes de Río Cuarto) y Matías Rinaudo (Juventud Antoniana), quienes continuarán en sus clubes.

Vale destacar que Talleres después de la operación de Cejas, tiene diez días de plazo para contratar a un reemplazo, y pasado ese margen, pierde esa chance. Es decir, es imposible que se eleve a cinco los cupos permitidos para diciembre, y solo podrá sumar cuatro.

“Alguien va a venir antes del receso, tenemos siete partidos por delante, y por eso va a ser necesario. De todas formas, todo es reciente y no nos queremos apresurar. No queremos desperdiciar el cupo disponible que tenemos, y por eso vamos a intensificar las gestiones”, comentó a LA MAÑANA Alberto Escalante, del Fondo. Vale destacar que Cejas ya estuvo en AFA, donde fue revisado por el personal médico de ese organismo y Talleres obtuvo de esa forma, la aprobación legal para buscar un reemplazante. En otro orden, no está confirmado si Arzubialde pedirá jugar un amistoso el fin de semana, teniendo en cuenta la postergación de la fecha del Argentino A.

¿Torneo de verano? Trascendió que la Liga Cordobesa, por intermedio de su presidente Emeterio Farías, acercó la inquietud a la cúpula directiva del Fondo sobre la posibilidad de organizar en enero próximo un mini torneo de verano, con la participación de Talleres. Por ahora, no asoma viable, pero no cierran las chances. “Es difícil, porque en el receso, los jugadores tienen vacaciones y después viene la pretemporada. El Argentino A empieza el 16 de enero, no se si habrá lugar en el calendario”, dijo Escalante.

Amistoso. El DT Héctor Arzubialde tendría interés de jugar un amistoso el fin de semana, teniendo en cuenta la inactividad.