El Fondo de Inversión envió un escrito al Consejo Federal pidiendo la inhabilitación del árbitro Marcelo Arredondo, de polémica actuación en la derrota de Talleres en San Luis. Pero descartaron protestar por los tratos recibidos.

Talleres arde. Los ánimos no están para bollos, y llegó al límite de la tolerancia el domingo pasado en San Luis, en la derrota 3-2 a manos de Juventud Unida, con dos polémicos penales cobrados a favor del local. Y no sólo el arbitraje es el motivo de tanto repudio: se le suma el violento trato que recibieron los dirigentes del Fondo de Inversión en la zona de palcos, donde fueron insultados y se rompieron los vidrios, ante los ataques del publico presente. Por eso, Rodrigo Escribano, uno de los más representativos del Fondo, en consenso con el resto de sus pares de comisión, resolvió presentar una queja formal en el Consejo Federal, pero únicamente pidiendo la inhabilitación del árbitro Marcelo Arredondo.

El escrito fue notificado para el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, para que la presente en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal. “En nuestro descargo ofrecemos todo tipo de testimonios: fotografías, imágenes, recortes de diarios, declaraciones y comentarios periodísticos. Pedimos que haya una sanción ejemplar contra este árbitro, porque sin dudas nos perjudicó, y por su actuación el domingo demostró que no está capacitado y no tiene nivel para dirigir profesionalmente, más allá si ante Talleres obró de buena fe o no”, expresó Escribano a LA MAÑANA, con bronca latente de lo sucedido en San Luis.

Vale destacar que Talleres como club no tiene la potestad de impedir que Arredondo siga dirigiendo, facultad que le asiste al Colegio de Arbitros, pero insistirán con sus reclamos en el Consejo. Pero de todas maneras, por barrio Jardín buscan asegurarse que Arrendondo no los vuelva a dirigir más.

¿No habrá cuestionamientos por los incidentes en los palcos en el estadio de La Punta, contra los dirigentes cordobeses? Por el momento, no. “Consideramos que a la peor agresión la sufrimos dentro del campo de juego. No nos interesa lo demás”, indicó Escribano.

“Que muestren las pruebas”. Ernesto Salum desafió al jefe de seguridad de Ateliers, Carlos Góngora, sobre sus dichos en LA MAÑANA, de que cuentan con pruebas para denunciar que el vidrio del palco fue roto por los festejos desmedidos del primero gol de Talleres”. “Son todas mentiras. Voy a ser frontal: los invito a que presenten todos los videos, imágenes, fotos, en donde sale que al vidrio lo rompimos nosotros. Es una locura, pero ya sabemos como se maneja esta gente. Si tienen pruebas, que las muestren, y no quede solo en palabras”, dijo el directivo. Además, Salum no pudo evitar referirse al titular de Ateliers, Carlos Ahumada. “Con seguridad, todo estuvo orquestado. Pero nosotros no somos cagones (sic), vamos a ir a todos lados”, cerró.

“Por algo Ahumada no se animó a venir a Córdoba, pero que venga tranquilo la próxima vez que juguemos, lo vamos a tratar bien, nosotros somos un club grande y serio”. Ernesto Salum